LEE ESTO, POR FAVOR

PROMENADE DE ACCESO RÁPIDO

7 comentarios

domingo, 11 de noviembre de 2018

MUDMAN

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Una figura de la colección Duel Masters (diseñadas por Wizards Shogakukan y fabricadas y distribuidas por Hasbro) aparecida en el 2004. Se trata de un monstruo compuesto del fango, ramas y raíces del pantano que habita. Lo encontré en un mercadillo y está incompleto, pero las piezas que le faltan son solo una rama de árbol que le brotaba de la cabeza y una liana que salía de su boca a modo de lengua, cosas fácilmente sustituibles y sin las cuales, de todos modos, la figura no desmerece en nada.

Tiene seis puntos de articulación. Cinco de ellos son los básicos: cabeza, brazos y piernas. Los dos brazos están conectados por el interior del cuerpo de modo que al mover uno el otro se mueve también. Una palanca con forma de espina a su espalda permite igualmente mover ambos brazos a la vez.
 
El sexto punto de articulación es una bisagra situada a su espalda a la altura de las caderas que permite cortar en dos (o casi) al monstruo, revelando su interior lleno de extraños órganos, entre los cuales chapotean un par de esqueletos humanos, restos a medio digerir de anteriores víctimas. El propio exterior del ser presenta también detalles como cráneos humanos, gusanos, insectos o lagartijas, mezclados con el cieno que le da cuerpo. 
Lastima que estos detalles se dejen sin pintar, pero eso es lo habitual en este tipo de juguetes… aunque, por otra parte, al ser menos evidentes, anima más a buscarlos.

Mudman. Duel Masters. Hasbro. Presentado en blister. Seis puntos de articulación. 2004.  

2 comentarios:

  1. Ricardo, aunque la figura pertenece a una serie que no colecciono, me he quedado prendado de ella y la he comprado en TC, ayudado además por la descripción que aquí realizas de este muñeco. El diseño, el concepto, los detalles... Me parece una pasada. Ya tengo ganas de tenerla en mano para disfrutarla y fotografiarla. :-)

    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y me lo dice el César! La mitad de las cosas que colecciono las descubrí a raíz de los artículos que tú publicabas en Eternia Nuevadominion.

      Eliminar