LEE ESTO, POR FAVOR

PROMENADE DE ACCESO RÁPIDO

7 comentarios

miércoles, 2 de enero de 2019

BATALLAS ESPACIALES 5: EL ROBOT DE LOS MIL OJOS

ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS
La popularidad de La Batalla de los Planetas (Comando G) hizo que apareciera mucho material relacionado (álbumes de cromos, llaveros, comics) incluido, naturalmente, material de imitación. Es el caso de una serie de juegos de mesa que se entregaban como encarte central en la revista Zipi y Zape. Bajo el nombre genérico de Batallas Espaciales, varios números de esta publicación incluían un tablero de cartulina de un juego inspirado en Comando G, en el que las instrucciones del juego venían impresas en el mismo tablero.

Este es uno de ellos. Como puede verse, no solo el nombre del juego, si no las ilustraciones de personajes y máquinas que adornan el recorrido del tablero, recuerdan mucho a La Batalla de los Planetas.

A pesar de llevar por título El robot de los mil ojos (referencia al capítulo La criatura de los mil ojos), el juego consiste en patrullar una zona de la galaxia pasando obligatoriamente por todas las casillas rojas, en cualquier orden.

Partimos de una casilla de Salida estratégicamente situada e intentaremos ser los primeros en alcanzar la de Llegada. Pero para poder entrar en esta última casilla, previamente debemos haber caído o pasado sobre todas las casillas marcadas en rojo, comprobando así todas las zonas de patrulla que se nos han asignado.

Las 16 casillas numeradas representan planetas o puntos en los que nos ocurre algún suceso particular, que solo nos afectará si la tirada (movemos con dos dados por turno) nos lleva a terminar nuestro turno de movimiento exactamente sobre esa casilla. Como es habitual, estas casillas combinan sucesos beneficiosos y otros negativos. Además, estas casillas nos permiten cambiar de dirección para mover a nuestro gusto e ir completando los 14 puntos de patrulla en el orden que nos apetezca.

Los efectos de las casillas numeradas son muy diversos, y algunos bastante divertidos, como que una aurora boreal nos impida despegar, que al aterrizar en una luna las hélices de la nave se nos llenen de arena (¿las hélices?), o el sustituir nuestra nave por una alfombra voladora para viajar desde un mundo a otro más rápido.

Una vez hayamos caído o cruzado sobre todas las casillas rojas (quizá buscando al dichoso robot de los mil ojos del título) podremos enfilar hasta la casilla de llegada, camino a un bien merecido descanso.

Batallas espaciales 5: El robot de los mil ojos. 198?. Autor desconocido. Regalo de la revista Zipi y Zape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario