LEE ESTO, POR FAVOR

PROMENADE DE ACCESO RÁPIDO

7 comentarios

miércoles, 13 de noviembre de 2024

NUEVAS AVENTURAS DEL GUERRERO DEL ANTIFAZ (nº 5 a 8) Huida de la Isla Amarilla

 EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS                                                                                 ¡ALERTA DE EXPOILERZ!     

                                                                                         

                                             Presentado por… el profesor Plot.

 


Saludos, nobles caballeros y damas.

Sé que en éste momento muchos os estáis preguntando lo mismo que yo ¿Qué tal le irá al Guerrero del Antifaz y sus amigos? Dirijamos nuestro telescopio cósmico hacia el lejano planeta Tierra y echemos un vistazo a la Isla Amarilla.

Lucha en la isla (nº 5): El Guerrero, don Luís y Fernando se enfrentan a Máscara de Hierro y los samuráis… siendo derrotados de nuevo. Los tres son rápidamente desarmados y capturados. Don Luis le revela al Guerrero que su esposa e hijo, a los que él creía quemados vivos, están a salvo. Desde la orilla del mar ven como el barco del capitán Garcilaso se aleja de la isla, acosado por varios sampanes.

Saltamos a España, donde el escudero Ramiro se ha convertido en la sombra de Ana María. Se muestra de hecho excesivamente atento hacia ella, teniendo en cuenta que es la esposa de su desaparecido señor.

Y yo no quiero pensar mal, pero tanto el Guerrero como Ana María son morenos, mientras que su hijo tiene el cabello rubio y rizoso, como el de Ramiro🤔… bueno, bueno, mejor no meterme en esos asuntos. El caso es que se nos muestra que Ramiro está claramente enamorado (o quizá más bien obsesionado) con Ana María. Ramiro considera al Guerrero más como su amigo que como su señor, puesto que así es como el Guerrero le ha tratado siempre. Pero su lealtad hacia él ahora que no está (y muy probablemente no vuelva) se vuelca de un modo, digamos, inadecuado hacia la esposa de éste. 

Volvemos a la Isla Amarilla, donde el susodicho Guerrero y sus amigos están siendo conducidos hacia el pueblo. Por el camino el Guerrero va rozando disimuladamente sus ligaduras contra los salientes rocosos, hasta desgastarlas lo suficiente para romperlas. Su libertad no dura mucho, porque en lugar de escapar trata de rescatar a los otros. Arrebata su espada a uno de los samuráis, pero la rompe contra la armadura de Máscara de Hierro. Con esta ya son cuatro las espadas que hemos visto partirse contra la armadura o el arma de este individuo. Es posible que estén fabricadas con japanium, como el Mazinger Z, ya que el diseño de Máscara de Hierro estaba inspirado (en palabras del propio Gago) en los robots de Mazinger, el robot de las estrellas (también conocido como el Mazinger Rojo) otro comic de la misma editorial. Quizá su intención era que Máscara de Hierro pareciera un robot para darle un aire más implacable.

El caso es que Máscara de Hierro asesta un tajo al costado del Guerrero y este se precipita por un barranco bajo el cual transcurre un rio. La corriente lo arrastra a un sumidero subterráneo y se pierde de vista. Dándolo por muerto, Máscara de Hierro y los suyos prosiguen su camino y llevan a don Luis y Fernando a presencia de Nasika.

Naturalmente el Guerrero sigue vivo. Consigue volver a la superficie a pesar de la herida y el peso de su cota de malla y ropa empapada. Afortunadamente Li Chin estaba buscándolo por la zona de la costa y lo encuentra moribundo en la orilla del rio. Lo lleva a su cabaña para curarlo y le cuenta que Moka finalmente murió por la cuchillada que le infligió Nasika.    

No lejos de la costa de la Isla Amarilla, varios de los barcos piratas de Nasika atacan a un galeón al bordo del cual está… ¿El Guerrero del Antifaz? Eso parece. Junto a una tripulación de soldados españoles, el Guerrero se enfrenta a los piratas, pero vemos que luce en su mano el anillo envenenado del que se nos habló antes. Este Guerrero es un impostor, alguien con una altura, corpulencia y rostro muy similares a los del verdadero Guerrero que decidió acentuar más ese parecido casual copiando su vestimenta y suplantando su identidad. Fue este el que violó a Nasika y destruyó su rostro y el de Máscara de Hierro con ácido antes de darlos por muertos. Sus hombres vestidos con uniformes y cotas de malla de soldados españoles son solo piratas disfrazados, al igual que él.

En esta ocasión las fuerzas de los piratas orientales son muy superiores y vencen el combate. Capturan al impostor y matan a sus hombres. El impostor es llevado a presencia de Nasika y Máscara de Hierro. Esto confirma que Nasika tenía razón sobre el primer Guerrero que capturó Máscara de Hierro, pero ya no importa. Van a torturarlos y matarlos a ambos, para asegurarse. El impostor es encerrado en la misma prisión de don Luis y Fernando, que también lo confunden con el verdadero Guerrero.

Impostor aprovechado (nº 6). Don Luis y Fernando se alegran de ver a quienes ellos creen que es su amigo el Guerrero. Hacen planes para fugarse y hablan de lo que harán cuando regresen a su ducado en España. El impostor se limita a dar evasivas o respuestas cortas para no evidenciar que no sabe de que le hablan, pero a la vez va recopilando toda la información que los otros le proporcionan para ir reconstruyendo su fachada.

En mar abierto, el capitán Garcilaso ordena virar y regresar a la isla para hacer otro intento de rescatar a sus amigos. Abordan un barco solitario de los piratas y se apoderan de él. El plan de Garcilaso es disfrazar a sus marineros con las ropas de los piratas y aproximarse a costa con el sampán de estos, a fin de poder desembarcar en la costa sin llamar la atención.

Entretanto, don Luis y Fernando inician su plan de fuga junto con el impostor. Reducen a los guardias que los trasladaban de la celda a la cámara de tortura. Fernando se sorprende al ver lo sanguinario que se ha vuelto el que ellos creen que es el Guerrero, que acuchilla sin piedad a los enemigos derrotados, pero más adelante lo achaca a todo lo que éste ha sufrido últimamente. Don Luis libera a los prisioneros y esclavos de las otras celdas organizando un pequeño tumulto que aprovechan para ganar la costa, aunque solo ellos tres lo consiguen. Corren hacia un barco fondeado cerca de la playa, que resulta ser el mismo en el que ha desembarcado Garcilaso y sus hombres. 

Todo ocurre tan deprisa que nadie pone en duda la identidad del enmascarado, por lo que junto a don Luis y Fernando también el impostor es embarcado rumbo a España.

El verdadero Guerrero del Antifaz está en ese momento recuperándose de sus heridas en la cabaña de Li Chin, que lo está escondiendo también de su novio Chan Pao, uno de los guerreros leales a Nasika.

Choque entre piratas (nº 7). Pese a los intentos de ella, Chan Pao descubre al Guerrero (casi desnudo, por estar tratándole las heridas) en casa de Li Chin y lógicamente no se lo toma muy bien. 

Habiéndole aplacado los ánimos al otro a base de golpes (eso suele funcionar) el Guerrero recoge sus ropas y armadura y se marcha. Tras lidiar con unos cuantos guerreros de Nasika que encuentra por el camino llega al fin hasta la casa de esta, en la que se cuela para hablar con ella. El Guerrero sabe de la existencia del impostor porque Li Chin le informó de ello (es una isla pequeña y las noticias se transmiten rápido). También sabe que éste y sus amigos se han marchado en el barco del capitán Garcilaso, lo que lo deja a él varado en la isla sin más opción que negociar con sus enemigos si quiere abandonarla. 

Puesto que tanto a Nasika como al Guerrero les interesa capturar al que se hace pasar por él, le propone a Nasika una alianza. Nasika le exige como prueba de que la alianza entre ambos será sólida que “le demuestre que ella no le causa repulsión”. No sabemos como se lo demuestra el Guerrero (bueno, creo que sí lo sabemos🤭) porque de esa viñeta a la siguiente hay un pequeño lapso de tiempo, pero de pronto ella ya lo trata como si fueran amigos de toda la vida y lo nombra su segundo al mando. Máscara de Hierro no protesta por haber sido relevado de su cargo de esta forma porque en ese momento y ajeno a todo esto se encuentra navegando, en pos del barco de Garcilaso.

Al mando de tres de sus barcos, Nasika parte de la Isla Amarilla llevando con ella al Guerrero, Cham Pao y Li Chin. Esta última dice acompañarles para ponerse al servicio de Nasika y estar junto a Cham Pao, pero a Nasika le basta cruzar una mirada con ella para saber que está ahí por el Guerrero. Hay un segundo motivo que Nasika desconoce, que su esclava Moka y Li Chin eran buenas amigas, y que esta tiene en mente la venganza. 

Li Chin, sin embargo, no tiene oportunidad de vengar a Moka. La reducida flota de piratas orientales es atacada por otra mayor de piratas musulmanes, el verdadero azote del Mar Mediterráneo en esa época. Los piratas musulmanes, al mando de Ben Jaffiar, masacran a los orientales, matando también a Cham Pao y liberando así a Li Chin de la tarea de romper con él, ya que ahora está enamorada del Guerrero.

Viendo que la situación está perdida, uno de los samuráis que quedaban en el barco de mando de la flota de Nasika prende fuego a los barriles de pólvora de la bodega. La explosión resultante lo mata y vuela en pedazos todo el barco. El Guerrero y Li Chin, que estaban en cubierta, caen al mar y se salvan agarrándose a un madero. Su única opción es trepar por un cabo que cuelga de uno de los barcos musulmanes, el único cercano a ellos en ese momento. Es el barco del propio Ben Jaffiar, cuyos hombres los capturan tras una breve lucha.

Encuentro con “Máscara” (nº 8). Jaffiar tiene en su poder a Nasika, además de al Guerrero y Li Chin. Al Guerrero lo manda atar al palo de proa, como si se tratase del mascarón del barco, hasta que muera de sed. Para las mujeres tiene planes muy diferentes. Habla con las dos por separado para tantearlas, y se enfurece cuando ambas parecen más preocupadas por salvar al Guerrero que por lo que pueda pasarles a ellas. Nasika le ofrece el control de la Isla Amarilla a cambio de su propia vida y de la del Guerrero. Li Chin, que nada tiene de valor salvo su propio cuerpo, se ofrece a sí misma a Jaffiar a cambio de la vida del Guerrero.

Ben Jaffiar acepta primero la propuesta de Li Chin y se acuesta con ella, más nunca tuvo la intención de cumplir su parte del trato. El infame Jaffiar le regala la joven oriental a su tripulación para que hagan uso libre de ella, y luego va confiadamente a por la otra. Pero en cuanto le arranca la máscara de porcelana a Nasika se queda horrorizado al ver su rostro corroído por el ácido. Nasika aprovecha esto para tomar un cuchillo del cinto de Jaffiar y hundírselo a este en las tripas y el pecho. Acto seguido, tras volver a colocarse su máscara, sale a cubierta esgrimiendo hábilmente la espada de Jaffiar y libera de sus ligaduras al Guerrero.

En ese momento los sampanes que zarparon a seguir al barco del capitán Garcilaso avistan a los de Ben Jaffiar. Máscara de Hierro les hecha un vistazo con un catalejo y ve a Nasika liberando al Guerrero, ambos a bordo de un barco musulmán. Sin entender nada, ordena atacar a la flota de Ben Jaffiar, debilitada por su reciente combate y desorganizada por la aún más reciente pérdida de su capitán. Mientras Nasika mata piratas musulmanes en cubierta, el Guerrero baja corriendo a la bodega en busca de Li Chin, que está siendo violada en manada por varios tripulantes a los que da la inmisericorde muerte que merecen.

A pesar de su destreza con la espada, Nasika se ve superada por sus enemigos y estos la matan, arrojando su cadáver rodando grotescamente por las escaleras de la bodega. El abordaje de Máscara de Hierro es lo que salva la vida momentáneamente al Guerrero y Li Chin, ya que los hombres de Jaffiar que los tenían acorralados en la bodega deben desviar su atención para repeler el abordaje de los samuráis.

El Guerrero sale a cubierta y se enfrenta él mismo a Máscara de Hierro, rompiendo una quinta espada en el proceso. 

Sin embargo, el aparentemente invencible samurái tiene ahora algo en su contra que no influyó en los combates anteriores; lucha sobre la mucho más inestable cubierta de un barco, cuando en sus otros enfrentamientos con el Guerrero lo hizo en tierra firme. Aprovechando que su equilibrio es mucho menor, el Guerrero lo embiste para hacerlo tambalear y lanza todo su peso contra él, precipitándolo por la borda. Con Nasika muerta y Máscara de Hierro hundiéndose en el mar arrastrado por el peso de su armadura, podría parecer que la amenaza que estos dos suponían ha terminado… pero no adelantemos acontecimientos. 

Veremos como sigue todo esto pulsando aquí.

Nuevas aventuras del Guerrero del Antifaz. 1978. Manuel Gago (guion y dibujo). Publicado por Editorial Valenciana S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario