LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
¡Mucho ojo con la figurita que os traemos hoy para comentar! Sí, ojo en singular, porque se trata de un cíclope. Pertenece a la colección de figuras Las Crónicas de Narnia que salió al mercado en 2005.
En los libros de Las Crónicas de Narnia (que no he leído, por lo que esto que digo es información de segunda mano), los cíclopes apenas aparecen mencionados como parte del ejército de la Bruja Blanca, sin descripciones físicas ni identidad propia. El autor los incluye dentro de la lista de criaturas malvadas, pero no les da protagonismo ni diálogos. Su función es más bien simbólica, para mostrar la gran diversidad de seres que la Bruja Blanca es capaz de convocar como demostración de su poder.
En la adaptación cinematográfica de El león, la bruja y el armario (2005), los cíclopes tienen más protagonismo porque son criaturas visualmente muy atractivas: guerreros enormes y brutales, con un solo ojo en la frente, armaduras toscas y armas pesadas. Se representan como más altos que los humanos y similares en escala a los minotauros u ogros. Por comparación en pantalla, parecen medir entre 2,5 y 3 metros de altura, aunque esto es un cálculo a ojo basado en su proporción frente a los personajes humanos y no un dato oficial.
La figura que tenemos aquí mide unos 17,5 cm de altura y tiene cuatro puntos de articulación: cabeza, brazos (es diestro) y cintura, siendo ambas piernas un solo bloque. La maza que sostiene es una pieza aparte, pero está sujeta a la muñeca por una rabiza y no parece que pueda quitársele de la mano sin romperla. su nombre oficial es Cyclops Ranger. El término ranger tiene varias aceptaciones, entre ellas están las de explorador, rastreador y montaraz, que en su caso parecen las mas adecuadas. Sé que se vendió en caja junto a otras figuras, pero puede que también se haya vendido individualmente en blíster.
Puedes echarle el ojo a otro cíclope pulsando aquí.
Cyclops Ranger. Las Crónicas de Narnia. Disney. Presentado en caja con ventana como parte de un pack. Cuatro puntos de articulación. 2005.


No hay comentarios:
Publicar un comentario