MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 21 de octubre de 2018

ESFERA PHANTASMA (PLATEADA)

EL LABORATORIO DE LOS HORRORES
Estos letales objetos son lo mas recordado de la saga Phantasma, que actualmente cuenta con cinco películas. En ellas, un misterioso personaje conocido simplemente como El Hombre Alto se dedica a asesinar a cuantos humanos se ponen a su alcance, además de saquear los cadáveres de los cementerios. Todos los cuerpos son reanimados, privados de una parte de su cerebro, desecados y comprimidos hasta reducirlos a la mitad de su tamaño original. Se les deshidrata y reduce de tamaño para adaptarlos al extremo calor y fuerte gravedad del planeta de origen de El Hombre Alto, y a continuación son enviados a ese mundo desolado  a través de un portal dimensional, para ser empleados como soldados y esclavos. 

En los lugares donde se establece, El Hombre Alto libera a varias de estas esferas voladoras a modo de guardianes. Contienen cerebros vivos reducidos, que con su pensamiento son capaces de generar varias clases de armas a partir de la propia superficie de la esfera. En las películas aparecen de tres tipos: las plateadas (el modelo básico, que generan armas cortantes y taladros), las doradas (más avanzadas e inteligentes, capaces de generar también armas de energía) y las rojas (que son directamente modelos de guerra pensados para buscar y destruir grupos grandes de humanos, cuando ya no importa que sus cuerpos queden en un estado aprovechable).

Esta es la primera y más sencilla de los varios modelos que tengo pensado hacer. Una especie de prueba para ver como quedaba. Iré añadiendo fotos de las siguientes a medida que las termine.

4 comentarios:

  1. Han quedado bien, que recuerdos de las esferas, en una de las peliculas (en la tercera o la cuarta)las usaban como pechos falsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en la cuarta, a una mujer le brota una esfera plateada de cada pecho. Una de las clásicas trampas-cebo que El Hombre Alto va dejando tras de si para librarse de sus perseguidores.

      Eliminar
  2. ¡Interesante pieza!

    Un objeto simple pero con las terroríficas connotaciones que pudimos ver en la saga Phantasma.

    Ricardo, espero seguir viendo por aquí más creaciones tuyas. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. La verdad es que estas esferas son algo muy sencillo de hacer pero dan un buen efecto. Seguramente lo próximo que aparezca en este apartado sea un Man-e-Faces que estoy modificando. ¡Espero tu opinión de experto en MOTUs cuando lo tenga listo!

      Eliminar