MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 13 de abril de 2019

VAMPIRÍN

LA COLECCIÓN DE FIERAS

Llamado Belfry en su doblaje original, este personaje aparecía en los primeros capítulos de Cazafantasmas de Filmation. En teoría se trataba de un murciélago normal, pero era de color rosa, parecía un cerdito, hablaba y tenía un raciocino equivalente al humano. También manifestaba ocasionalmente poderes mágicos y lanzaba una poderosa honda de sonido por la boca (lo cual en cierto modo si se corresponde con el sentido de orientación de los murciélagos). 

Provenía del futuro… pero solo de cien años en el futuro (que en la serie, ambientada en 1980, es el 2080), por lo que difícilmente puede tratarse de la evolución de la raza de los murciélagos.

Tras su debut en el primer capítulo de la serie, Vampirín iría apareciendo cada vez con menos frecuencia, aunque hubo un par de capítulos que se centraban en él, o en los que tenía una relevancia especial. 

Esta figura la conseguí hace poco, y en principio no iba a conservar su identidad de Vampirín durante mucho tiempo. Mi intención inicial era repintarlo para darle el aspecto de Imp, el pequeño monstruito multiforme que acompaña a Hordak en la serie de She-ra (la de Filmation, por supuesto. En lo que a mi respecta, la de Netflix no existe). Imp parece ser el único de los seguidores de Hordak con el que este es incapaz de enfadarse (aunque a veces perdía la paciencia incluso con él). 

De hecho, la relación que tiene Hordak con Imp se parece bastante a la que tendría un padre respecto a un hijo, o un hermano mayor adulto respecto a su hermano menor todavía niño. Teniendo en cuenta que los poderes metamórficos de Imp son similares a los de Hordak, así como su color de piel y que tiene rasgos de cerdito (mientras que Hordak gruñe como uno de tanto en tanto) no me parece muy descabellado pensar que el aspecto de Imp sea el que corresponde a la etapa infantil de la raza a la que pertenece Hordak. El propio rostro de Hordak parece una versión osificada del de Imp, manteniendo la cresta y la forma de las orejas, y endureciendo el resto de rasgos. Para mí, Imp siempre será el hermanito menor (o quizá el hijo) de Hordak. 

Resumiendo… Hordak no está completo sin su Imp, y lo que pretendía al adquirir esta figurita de Vampirin era repintarlo para obtener un Imp. Pero ahora que lo tengo conmigo, me veo incapaz de hacerlo. La figura de Vampirín es chulísima tal cual está, y a no ser que consiga otro Vampirín (y no es fácil encontrarlos a un precio razonable... no tendré tanta suerte dos veces) creo que no lo voy a repintar. Mi Hordak tendrá que esperar un poco más a reunirse con Imp. Quizá dentro de diez, cincuenta o doscientos años alguien fabrique una copiadora 3D lo suficientemente sencilla como para que hasta yo sepa manejarla, y entonces… pero como decían en las películas antiguas de Conan “esa es otra historia”.

Vampirín/Belfry. Cazafantasmas. Yolanda. Presentado suelto. Sin puntos de articulación. 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario