MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 28 de mayo de 2025

PLANTS VS ZOMBIES. Zombie de peluche

 EL GRAN BAZAR

Presentado por… Luctus.

Bienvenidos, amigos coleccionistas.

Hoy os quería mostrar a este caballerete que muchos reconoceréis al primer golpe de vista. Se trata de un peluche de zombi básico del primer Plants vs Zombies, un videojuego del 2009 en el que trataremos de detener una serie de oleadas de zombis como este, cuyo numero y habilidades no cesan de aumentar. ¿Y cómo llevamos a cabo esa hazaña? ¿Con campos de minas? ¿Con altos muros reforzados? ¿Alambradas electrificadas? ¿Zanjas llenas de materia inflamable? ¿Nidos de ametralladoras?... ¡No! ¡Sembrando plantas en nuestro jardín!

Puede no sonar muy efectivo, pero ya es mucho más de lo que tuvimos durante la gran plaga de zombis del 68. ¡En aquella ocasión solo teníamos agallas! ¡Agallas... y una cuchara! Pero esa es otra historia. Veamos el peluche en cuestión.

Se trata del clásico zombi inicial: mandíbula permanentemente abierta (como si recordara que debe comer algo pero no el qué), una ropa tan anónima como su propia cara, una corbata (versión moderna del aro que se ponía antiguamente en torno al cuello de los esclavos) para hacerlo aún más genérico y aburrido, y unos andares lentos que parecen propios de alguien que se acaba de levantar de una siesta de tres horas sin un solo gramo de café en casa. En el juego se limita a avanzar en línea recta cual si estuviera en la cola del metro, y a engullir todo lo que pille por medio.

Es un peluche, así que no tiene puntos de articulación como tales pero los brazos y piernas son lo bastante finos para poder cruzárselos si lo dejamos sentado o apoyado en algún lado. En la cabeza tiene un colgador con ventosa que permite adherirlo a un cristal. Eso sí, lo encuentro demasiado grande como para ser un adorno de parabrisas. Con sus 28 cm de altura y 10 cm de ancho de cabeza, taparía una buena parte de la visión. Y una cosa es que al arrancar el coche haya un muerto colgando en el cristal, y otra muy diferente que el viaje termine con otro al volante. Por si acaso, no le hemos dejado salir de casa.

Cuando llegó hasta nosotros tenía cosida al pantalón una etiqueta con los datos del fabricante, pero el tiempo y un par de lavados más que necesarios se han encargado de dejarla tan en blanco como la mente del zombi.

Puedes ver otro artículo sobre el Plants vs Zombies pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario