MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 2 de agosto de 2018

COMUNICADOR DE LA FEDERACIÓN UNIDA DE PLANETAS

EL GRAN BAZAR

Articulo promocional que Burger King entregaba con el menú infantil en 2009. Es muy simple y además quien lo diseñó no tenía muy claro lo que estaba haciendo, ya que aunque su apariencia es la de un comunicador estándar, el nombre con el que aparecía anunciado (y que aparece también en relieve en la carcasa) es "Tricorder" (otro instrumento básico de Star Trek). 

Al pulsar el botón gris se oye una vez grabada que dice "Fecha espacial: treinta y dos, cuarenta y ocho, punto cuatro dos"... es decir, como si fuera una entrada a un cuaderno de bitácora, con lo que tenemos un comunicador-tricorder-bitácora, que no está nada mal. Lo mejor es que se fabricó en China, y aunque el mensaje está en castellano, por la voz se nota claramente que lo grabó un hombre de esa nacionalidad, por lo que da la sensación de estar comunicándonos con el teniente Sulu. 

Y no hace falta que ningún trekki (que también lo soy) me indique que tanto el actor que hacía de Sulu como su personaje son de ascendencia japonesa en lugar de china, pero nacieron en América y carecen de acento. La voz que se oye por el comunicador es la de un varón asiático, y la comparación es instintiva.

Puedes otro articulo de mercadeo de esta franquicia pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario