MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 25 de agosto de 2018

LA CÁMARA DE LOS HORRORES

EL ORÁCULO DE LAS VISIONES
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
La Cámara de los Horrores es un film que mezcla una trama detectivesca clásica con escenas de asesinatos que superaban con mucho el nivel de violencia habitual en las películas de los 60 (con honrosas excepciones, como Psicosis). Debido a esto, la película dispara dos avisos antes de cada una de las... ¡cuatro! escenas violentas con las que cuenta. Se trata evidentemente de un reclamo publicitario para llamar la atención similar a otros de la época, como los 50.000$ que George A. Romero se comprometió a pagar a la familia de cualquier persona que muriera de miedo viendo La Noche de los Muertos Vivientes en un cine. 

Anunciados como "El destello del miedo" y "La estridencia del horror" estos avisos consistían en una serie de fogonazos rojos en la pantalla y una ruidosa alarma intermitente que avisaban de la inminencia de una escena sangrienta, dando tiempo a los espectadores a cerrar fuertemente los ojos y taparse los oídos con las manos, evitando así quedarse traumados de por vida... al menos esa era la teoría, porque lo cierto es que las escenas no son para tanto, sugiriendo más que mostrando. Aunque desde luego, cuando se estrenó debían impresionar mucho más que ahora.

Dejando aparte esta especie de broma, la historia que se nos cuenta es la siguiente. Un psicópata capturado por la policía logra escapar cortándose su propia mano esposada. Volverá a la carga tras proveerse de una serie de armas y herramientas adaptadas para acoplarse a un enganche especial de su muñón. Los protagonistas, dueños de un terrorífico museo de cera, intentarán detenerlo haciendo gala de una sorprendente calma, sensatez e incluso sentido del humor. 

Una pequeña joyita de película con una deliciosa ambientación. Lo que saldría de mezclar los films clásicos de Sherlock Holmes de Basil Ratbone con la primera entrega de Viernes 13

Chamber of Horrors. 1966. Dirigida por Hy Averback, sobre un guion de Stephen Kandel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario