MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 18 de agosto de 2020

LA ISLA DE KELLOG´S

LA DESPENSA
Presentado por… el sr. Peppin.

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
Este juego lo podíamos encontrar impreso en el cartón de algunas cajas de cereales Kellog´s en 1991. En la parte de abajo vemos a la rana Smacks y la abeja Pops aproximándose en un pequeño bote de remos a un archipiélago de islas, por lo que puede que apareciera en las cajas de ambos productos.

No conservamos las instrucciones, pero se trata de un típico juego estilo Serpientes y escaleras. Empezando por el islote marcado con el número uno, debemos llegar saltando de uno a otro hasta el que ostenta un gran cartel con la palabra Kellog´s. Varios de estos islotes (3, 15, 23, 41, 44, 50 y 55) están conectados con otros más avanzados por medio de puentes, pasarelas o cuerdas, por lo que si caemos en uno de ellos nos desplazaremos al otro. 

Sin embargo, hay otros islotes (7, 16, 31, 39 y 60) conectados con otros cuyo cartel tiene los números pintados de rojo en lugar de en blanco. Esto indica un islote inestable, apenas unas rocas y juncos, y no avanzaremos hasta ellos. Si hemos caído en uno de estos islotes inestables como parte del movimiento normal, retrocederemos por la pasarela hasta el islote más atrasado, pero más seguro. Así pues, las pasarelas que nos permiten avanzar a otros islotes numerados en blanco serían las escaleras y los que nos hacen retroceder desde los islotes marcados en rojo serían las serpientes.

Hay también varios islotes totalmente sumergidos (2, 14, 17, 24 y 56) de los que solo asoma el cartel sobre las aguas. No recuerdo que función tenían estos, pero es probable que fueran un efecto típico de pérdida del siguiente turno.

Un juego sencillo, como corresponde al publico al que va dirigido, pero con un grafismo precioso.

Puedes ver otro juego de cajas de cereales pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario