MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 26 de octubre de 2021

VIGESIMOSEXTO RETO ESCRITUBRE 2021: PERFECCIÓN

 Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Nuestro suplemento lleva dos días sin publicarse! ¡"Falta de tiempo e ideas" declara en exclusiva el Editor General!¡En otro orden de cosas, publicamos el Vigesimosexto Reto Escritubre! ¡Extra! ¡Extra!

Reto 26: Cuando en la literatura se habla de algo perfecto, siempre es un chico o una chica. Hoy vamos a cambiarle un poco y hacer la descripción de un lugar "perfecto"... perfecto para alguna clase de monstruo. Elijan uno y describan con todos sus sentidos ese lodazal perfecto para Shrek, esa ciudad ideal para un zombi o lo que sea.


RUTINA

¡toc- toc- toc!

El vampiro parpadea. Alguien está llamando a la tapa de su ataúd. Espera que sea el doctor, y no uno de esos tontos monstruos que fabrica de vez en cuando y luego deja sueltos por la mansión. Tras otro par de llamadas, una voz pregunta.

-¿Míster D? ¿Está despierto?  

Sí, es el doctor. Buena señal, porque el doctor esta siempre tan inmerso en su trabajo que solo viene a buscarle cuando ocurre algo importante.

El vampiro abre la tapa del ataúd, reclinado contra la pared, y sale majestuosamente, envuelto en su capa negra de forro rojo.

-Doctor…- dice a modo de saludo, inclinando la cabeza.

-¡Ah, míster D! ¡Buenas noticias!- responde el doctor frotándose las manos -Buenas, buenas noticias. Las cámaras del Bosque Viejo han captado… ¡Oh, sí! ¡Una camioneta! ¡Y parece de un grupo de música moderna! Calculamos que son unos ocho.

El vampiro frunce el ceño. Para él “grupo de música moderna” suele significar sangre de mala calidad, pero sangre después de todo.

-Bien, doctor, bien… ¿Está lista la máquina de clima?

-¡Sí, sí! Ya la he puesto a punto. Todo el pack completo: nubes negras, lluvia torrencial, truenos y relámpagos, y tres niveles de niebla. Solo me falta su aprobación.

El vampiro asiente lentamente. El doctor sí sabe comportarse. Puede que siempre esté manchado líquidos verdosos, desaliñado y despeinado, pero desde luego, es una persona educada y respetuosa.

-¿Y la máquina averiadora de motores?

-Sí, también está a punto. Cuando tengan la mansión a la vista desde el camino, les pararé el motor, subiré la intensidad de los relámpagos, y reduciré un poco la lluvia para animarlos a venir aquí en busca de refugio.

-Bien, bien. Asegúrese que la Dama encienda la luz de una de las habitaciones cuando el vehículo se detenga, y se coloque frente a la ventana para que puedan ver su perfil. Eso siempre ayuda. Y cuando ya estén más cerca de la casa que del vehículo, que es cuando suelen dudar, active las grabaciones de aullidos de lobos, en el exterior.

-¡Sí, sí, míster D! Y esto… acerca del reparto…

-Se seguirá el orden de siempre. ¿A quién correspondieron los últimos?

-¿La pareja que discutía sin parar? Esos fueron para la momia y el fantasma sin cabeza.

-Bien… el siguiente de la lista es el Maníaco, si no recuerdo mal. Que sigan a partir de ahí. Recuérdales a los afortunados que quiero al menos dos de ellos capturados vivos, por su sangre. Se los devolveré vivos, también, para que acaben con ellos como prefieran, pero quiero que lleguen hasta mí en buen estado… más o menos. Todo lo que tengan de valor, que se lo lleven al gnomo, a ver que puede sacar por ello.

-¿Y en cuanto a los restos? Tengo un par de ideas que…

-Quédate con un treinta por ciento de los restos, entonces, pero lo demás a la cocina. Hace mucho que no pasa nadie, y los que aún necesitan comer deben tener hambre.

-Sí, sí míster D. Y gracias. ¿Activo ya la tormenta?

-Sí, hazlo. Y pon a todos sobre aviso. Que ocupen sus puestos, pero bien escondidos. Reposiciona los árboles móviles de Bosque Viejo para cortarles rutas alternativas y retirada, no vaya a ser que decidan dar la vuelta o buscar un atajo antes de estar al alcance de la averiadora de motores.

-Sí, míster D. Inmediatamente, míster D. Gracias, míster D.

El doctor se marcha, cuchicheando consigo mismo. El vampiro se acerca al clausurado respiradero del sótano. A pesar de estar bloqueado, siente la noche a través de él, y sonríe. Cuando se vive en el mejor lugar posible, incluso la rutina es una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario