LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
El Metagolem es uno de los monstruos de la serie de animación italiana Huntik, que contó con cincuenta y dos capítulos. Adelanto que no la he visto, por lo que toda la información que sigue es de segunda mano, extraída de varias fuentes.
La serie nos cuenta que en un pasado remoto existió una fuerza maligna, un ejército de monstruos de la oscuridad conocidos como Los Anuladores. Estos solo podían ser detenidos por unos pocos humanos que habían aprendido a invocar a otras criaturas conocidas como Los Titanes. Anuladores y Titanes lucharon hasta que los primeros fueron derrotados. Al no ser ya necesarios, los conocimientos sobre la invocación de Titanes comenzaron a perderse, hasta desaparecer casi por completo en nuestros días.
La trama sigue las aventuras de un grupo de arqueólogos adolescentes pertenecientes a la Fundación Huntik, que conserva algunos conocimientos sobre los Titanes. Los protagonistas recorren el mundo buscando una serie de amuletos enterrados desde hace mucho, que les permitirán invocar y controlar algunos Titanes concretos. Su previsible contrapartida es La Organización, que también está buscando los amuletos con la igualmente previsible intención de usar las invocaciones para someter al mundo y gobernarlo a su antojo.
El que vemos aquí es Metagolem. Se le invoca mediante un amuleto que fue encontrado en Praga. Comparte la característica común a casi todos los Titanes de entender cualquier lenguaje humano con el que se le hable pero ser incapaz de hablar él mismo. Metagolem es un enorme golem de piedra cuyas principales características son la fuerza física y la resistencia al daño. Es capaz de provocar terremotos golpeando al suelo y destruye edificios y estructuras con facilidad. Precisa de un invocador con una voluntad firme, puesto que de no ser así se moverá al azar destruyendo cosas aleatoriamente en lugar de obedecer las órdenes recibidas.
En lo que a la figura se refiere ésta es bastante grande. Mide 24,5 cm de altura y tiene trece puntos de articulación: cabeza (con poco recorrido), brazos, codos, rotación en manos (es ambidiestro), piernas, rodillas y rotación en pies. Tiene un aspecto duro y compacto, que transmite muy bien la sensación de fuerza del personaje. Me llama especialmente la atención que se cubra la cabeza con algo que parece una combinación de yelmo y corona en una sola pieza, que además le da a su testa un cierto aspecto de almena. La capa gris y el faldellín morado son de plástico blando y no se pueden retirar de la figura.
Puedes ver otro Titán de esta colección pulsando aquí.
Metagolem. Huntik. Giochi Preziosi. Presentado en caja con ventana. Trece puntos de articulación. 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario