EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS ¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, alucinantes lectores.
Nos quedan cuatro números de esta colección por comentar, y queríamos dejarlos en reserva para el próximo Halloween. Pero nos hemos dado cuenta que tenemos demasiadas colecciones de comics a medio reseñar, así que vamos a ir cerrando algunas antes de empezar con otras, porque de lo contrario no vamos a terminar con ninguna. Nunca es bueno tener demasiados frentes abiertos.
El octavo numero de Alucine, más allá del suspense nos presenta cuatro historias. La que da nombre e imagen a la portada os resultará familiar porque se parece a algo que ya vimos en un capítulo de La dimensión desconocida, y en otro de Monsters, y seguramente en algún sitio más.
Abeja homicida (dibujos de Zahlut). Un grupo de periodistas son invitados a visitar la granja de abejas del sr. Johnson, un famoso apicultor. Entre ellos está Harry, que tiene un interés especial en el tema porque además de periodista es apicultor aficionado. El sr. Johnson tiene una extraordinaria habilidad para controlar a las abejas, que parecen incluso obedecer sus órdenes. Pero también tiene ideas bastante extrañas que hacen que los periodistas terminen estallando en carcajadas. Entre estas ideas está la de criar abejas del tamaño de personas, con su misma inteligencia y con la capacidad de hablar, para comunicarse fácilmente con ellas. Ante las burlas de los periodistas el sr. Johnson monta en cólera y los hecha de su granja.
Harry, sin embargo, ha quedado intrigado por los planes del sr. Johnson, y regresa a su propiedad más tarde él solo. Se cuela en la casa y no tarda en tropezarse con el cadáver del apicultor, cubierto de una densa costra de cera de abeja. Se asusta y trata de salir, pero es atrapado por… ¿el sr. Johnson? ¿No estaba muerto? Pues, sí lo está. El verdadero apicultor es el que ha encontrado cubierto de cera.
El sr. Johnson que tiene delante se retira una máscara de cera y revela ser una de las abejas gigantes e inteligentes que este afirmaba poder crear, y que ha resultado ser demasiado inteligente e independiente para los planes de su creador.
Invasión de monstruos (dibujos de Roca). Billy es un chaval aficionado hasta la casi obsesión con los comics de ciencia ficción. Su hermano mayor y tres amigos de este decide hacerle una broma pesada disfrazándose de monstruo para tratar de asustarlo asomándose a su ventana en mitad de la noche y haciendo ruido para despertarlo.
La misma noche que eligen para ello, un par de alienígenas se teleporta a la Tierra para darle un vistazo y comprobar de primera mano si los informes que han obtenidos sobre los humanos son ciertos. Empiezan disparando una de sus pistolas contra un coche, que queda desintegrado al instante. Luego se asoman a la ventana de la casa más cercana, que da al dormitorio de Billy. Este tiene en su mesita de noche uno de sus comics, que los alienígenas roban creyendo que se trata de un documento informativo. A medida que pasan las páginas del comic se van encontrando con una sucesión de escenas en las que el héroe terrícola dispara sus pistola laser contra todo tipo de seres alienígenas, y creen que se trata de un resumen de sucesos reales recientes.
Justo tras esto se topan con el hermano de Billy y sus amigos, que se dirigen hacia la ventana vestidos con túnicas y máscaras de monstruos. Los alienígenas creen estar ante espíritus y deciden cancelar la invasión de la Tierra, teleportandose de regreso a su nave.
En cierto modo el hermano de Billy logra su objetivo, porque queda tan trastornado cuando ve como los alienígenas desaparecen ante sus ojos que no para de balbucear sobre ellos. Ante esto, Billy tira sus comics para no terminar quedándose tonto él también.
Canto eterno (dibujos sin acreditar). Un guerrero espartano llamado Ajax regresa a su tierra tras una batalla y va a visitar a su prometida Penélope. Durante su larga ausencia ésta se ha quedado prendada de un poeta llamado Orestes. Furioso, Ajax va a buscar a la acaramelada parejita y le presenta el sr. Puño a Orestes.
Luego se marcha a beber a una taberna. La casualidad o el extraño humor de los dioses quiere que una vez Ajax ya está borracho, aparezca Orestes en la taberna. Al verlo Ajax desenvaina su espada, lanza al poeta otra que le presta un soldado, y lo reta a un duelo.
Orestes no tiene ni idea de pelear, y a pesar que Ajax está ebrio, el guerrero lo derrota y mata con facilidad. Cuando vuelve junto a Penélope descubre a Orestes de nuevo en el patio de la casa, cantándole versos a la mujer, que lo observa desde un balcón en plan Romeo y Julieta. Ajax se lanza de nuevo contra él, pero esta vez su espada pasa a través de su imagen. El Orestes que tiene ante él es un fantasma contra el que ya no puede hacer nada.
El día de la boda que se había fijado llega. Cuando Ajax va en busca de Penélope para casarse, ésta huye y se arroja por un precipicio. Puesto que no había forma de devolver a Orestes a la vida, es ella la que pasa al reino de los muertos para poder estar otra vez juntos.
Puerta al infierno (dibujos de Marco). En los turbulentos años 20 de Chicago, el jefe mafioso Sharky Costello hace una visita al próspero local de Nelson. Este es un elegante restaurante de cena y espectáculo en el que, entre otros, actúa un mago e hipnotizador llamado Zargas. El plato fuerte de la actuación de Zargas es hacer pasar a un voluntario del público por un marco de puerta colocado en medio del escenario. Cuando cruza el marco el voluntario desaparece, para regresar poco después con la ropa hecha trizas y cara de espanto, balbuceando incoherencias sobre horribles monstruos.
Costello trata de extorsionar a Nelson para quedarse con una tajada de su negocio a cambio de no destrozárselo, pero este no cede y lo echa de su local. A la noche, Costello va al local de Nelson como un comensal más, para dejarse ver. ha ordenado a sus matones que esperen diez minutos y luego entren a saco destrozándolo todo y echando de allí a la gente, con lo que él parecerá tan victima de lo ocurrido como el resto de asistentes.
Cuando Costello entra en la sala, el espectáculo de Zargas acaba de comenzar. El mago está buscando un voluntario para su truco de la puerta, y al ver a Costello aún de pie, de camino a su mesa, sugiere que sea él. El gánster accede y cruza el marco de la puerta, que resulta no ser un truco sino un caso de magia real. La puerta lo traslada a un mundo donde unos extraños seres que parecen un cruce de insectos y demonios empiezan a acecharlo.
Cuando Zargas se dispone a hacerlo regresar, los matones de Costello irrumpen en el local pegando tiros al techo y paredes y prendiendo fuego a los muebles. Una de las cosas que se incendia mientras la gente huye en desbandada, es el marco de puerta. Cuando los matones salen del local la policía ya está allí para detenerlos, pero Costello no aparece por ningún lado. Al interrumpir el hechizo de Zargas y destruir la puerta, Costello ha quedado atrapado para siempre en el mundo de los monstruos.
No han estado mal. Me hubiese gustado un poco más de trasfondo y explicación en las de Abeja homicida y Puerta al infierno, pero cuanto más alargas una historia a la que pretendes dar un giro final más oportunidades das al lector de que lo vea venir antes de tiempo.
Puedes ver los otros números comentados de este comic pulsando aquí.
Gespenter Geschichten nº 8. 1984. Varios autores. Bastei-Verlag. Publicado en 1984 por Editorial Bruguera S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario