EL GREMIO DE EXPLORADORES

¡Hola exploradores!
Y aquí tenemos otro de los personajes de The Amazing Digital Circus. Se trata de Kinger, cuyo aspecto dentro del limitado mundo digital regido por Caine es el de una figura del rey blanco del Ajedrez con dos grandes ojos saltones, un par de manos enguantadas que flotan cerca de él, y una capa que le envuelve y arrastra por el suelo al desplazarse.
Se trata del personaje más trágico de todos. Si bien cada uno de ellos carga con sus propias paranoias, Kinger parece estar todo el tiempo al mismo borde del colapso. Se muestra temeroso y derrotista, y su comportamiento es altamente errático. Las continuas pruebas a las que Caine somete a los personajes (que a veces parecen más sesiones de tortura que juegos para entretenerlos), tienen en teoría la función de mantener sus mentes activas para evitar que se degraden... pero aun así esto parece ser cuestión de tiempo. De los seis humanos a los que cuida (o a los que retiene, aun no lo sabemos) Kinger es el que lleva ahí más tiempo, y el que tiene una mente más inestable.
En el mundo digital que la serie nos presenta, el mayor de los peligros a los que se enfrentan los personajes es la abstracción. Esto es un efecto producido por el aislamiento, la falta de estímulo físico, la permanencia prolongada en ese entorno que la mente percibe como irreal… en definitiva, la pérdida de la cordura. Cuando la mente cae en la paranoia profunda, se produce la abstracción, un estado de demencia irreversible acompañado por la corrupción de los datos que mantienen la conciencia del humano dentro del Circo Digital. Por lo que se ha visto en los capítulos, Caine puede restaurar instantáneamente cualquier daño sufrido por los cuerpos digitales de los personajes, incluso reconstruir por completo a los NPC´s eliminados, pero no puede restaurar las mentes ni revertir la abstracción. Aquellos que quedan abstraídos son simplemente “enviados al sótano”, una zona en la que no hay nada más que otros abstraídos, y de la que no pueden salir.
En el capítulo 3 “El misterio de la mansión Mildenhall”, Kinger queda atrapado en una zona oscura junto a Pomni, y vemos que la oscuridad lo tranquiliza y hace que sus miedos desaparezcan. Se nos muestra entonces momentáneamente libre de sus paranoias, como alguien inteligente y razonable, y nos revela que él estuvo casado dentro del mundo digital. Es una escena muy triste, en la que solo vemos a su esposa después de quedar abstraída, convertida en un inmenso y amorfo glich que pese a todo aún da muestras de reconocerlo y quererlo, quizá solo por instinto, sin recordar quien es realmente.
Puesto que en el momento de escribir estas líneas seguimos sin saber cual es la verdadera función del Circo Digital, cada cual tiene sus teorías. La mía es que Kinger podría ser el verdadero motivo de la existencia del Circo. De él se sabe que en el mundo real fue programador de una importante empresa de informática. Si a esto unimos que su avatar es el de un rey de Ajedrez (la pieza más importante del juego) y que es quien más tiempo lleva ahí que aún no se haya abstraído, podría tratarse perfectamente del primer humano que llegó a ese lugar.
Puede que él mismo creara el programa del Circo Digital para evadirse del mundo real. Puede que Queenie, su esposa en el mundo virtual lo fuera también en el real y algo (un accidente que la dejara a ella tetrapléjica o en coma, por ejemplo, con su mente activa pero atrapada en un cuerpo inmóvil) le impulsara a crear apresuradamente un mundo virtual para ambos. Ya se ha visto varias veces que el mundo del Circo Digital está plagado de fallos y sus datos tienden a corromperse, lo que podría ser indicativo de falta de mantenimiento.
Esta falta de mantenimiento adecuado podría obedecer a que su programador principal hubiera muerto en el mundo real, o su mente fuera una de las atrapadas en el mundo virtual, lo cual entronca con la teoría de que fue el propio Kinger quien lo diseñó. Si esto fuera cierto, podría implicar que el resto de humanos cuyas mentes son atrapadas por el programa solo están ahí como un estímulo más para mantener la cordura de Kinger, y que una vez este se abstraiga dejarán de tener una función. Sus mentes serían entonces devueltas a sus cuerpos en el mundo real (si algo o alguien se ha molestado en mantenerlos vivos), abandonadas para siempre en el mundo digital, o quizá simplemente borradas cuando la falta de mantenimiento haga que todo el programa se corrompa y desmorone. Pero bueno, todo esto son teorías.
Respecto a la figura, esta mide 11 cm y la podemos considerar una buena representación del personaje, si bien es cierto que el suyo es uno de los diseños más sencillos. Las manos aparecen aquí pegadas al cuerpo por la imposibilidad de hacer que floten físicamente separadas del cuerpo.
Quedamos por el momento a la espera del capítulo 5. Mientras tanto, puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Sin nombre oficial. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Sin puntos de articulación. Año desconocido (2023 o posterior).
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