MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 31 de julio de 2018

KONK

LA COLECCIÓN DE FIERAS

Un personaje de la serie de dibujos inconclusa Los Piratas de las Aguas Negras (The Pirates of the Dark Waters) de los que Hasbro sacó una colección de figuras muy fieles a los diseños originales. Tiene cinco puntos de articulación: cabeza, brazos y piernas.

Konk pertenece al bando de los malvados. Se trata de un desgarbado pirata de raza indeterminada, bajito, gordinflón, malcarado y con una pata de palo (en realidad es de metal, pero el término pata de palo es demasiado clásico para cambiarlo). 

En algunos capítulos se le veía disparando un cañón, por lo que puede que su función a bordo fuera la de artillero. Es bravucón, presumido y cobarde, características que suelen ir juntas, a fin de cuentas.

Konk. Los Piratas de las Aguas Negras. Hasbro. Presentado en blíster. Cinco puntos de articulación. 1990.

2 comentarios:

  1. Advierto una cierta semejanza con el pirata Darío de los videojuegos Suikoden IV y Suikoden Tactics. Corresponden a un mismo arquetipo de pirata achaparrado y fanfarrón, así que no es de extrañar.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Konk es el prototipo de individuo a medio camino entre malvado y cómico, al que se le da una apariencia un tanto grotesca (pero sin llegar a resultar intimidante) para resaltar más su papel de "amenaza posible, pero no demasiado grave".

    ResponderEliminar