Esta figura forma parte de un lote de ellas que hice a base de trozos de otras que tenía repetidas de la colección Super Monstruos, de Yolanda. Las otras están pendientes de retoques para invisibilizar las líneas de corte, pero las iré mostrando cuando las de por terminadas.
El cuerpo base de esta es el de Jack el Destripador, cambiándole la mano del cuchillo por el garfio del Pirata, y la cabeza por la del Verdugo. Al pintar igual (de un amarillo mojado y embarrado) toda la ropa, incluida la máscara del Verdugo y el abrigo de Jack, se crea la sensación de que lleva un impermeable y que máscara del Verdugo es la capucha del mismo. Está inspirado en el psicópata de la película Se lo que hicisteis el último verano.
Le he escrito un breve texto de presentación, al estilo de los que aparecían en el mini catálogo de los Super Monstruos.
EL ASESINO DEL GARFIO
Una lluviosa noche de verano un grupo de
jóvenes atropelló a un viejo pescador, y en lugar de socorrerlo se dieron a la
fuga. Al verano siguiente, todos ellos comenzaron a ser perseguidos
implacablemente por un misterioso personaje con un impermeable que los
asesinaba con un garfio de estibador.
Puedes ver otro de nuestros horrendos experimentos pulsando aquí.
"todos ellos comenzaron a ser perseguidos implacablemente por un misterioso personaje con un impermeable ¡AMARILLO! para destacar en la distancia no fuera a ser que lo confundieran con cualquier otro pescador, por que llevarlo negro más acorde con matar adolescentes por la noche. Estaba claro que despues de ser atropellado decidio llevar su aficion por el capitan Pescanova (o su aficion al Cadiz) hasta sus ultimas consecuencias.
ResponderEliminarPD: este es el segundo comentario que escribo por que el primero los inutiles de Blogger me lo borraron por causas tecnicas....pasta a wordpress
¡Jaja! pues si, viajero Skaeflock, amarillo. Se que en la película el impermeable era negro, pero decidí pintarlo amarillo por dos razones.
EliminarLa primera: realismo. Nadie que esté en su sano juicio y que se dedique a las tareas del mar llevaría un impermeable negro. Los aros salvavidas y la ropa impermeable para trabajadores del mar siempre se hacen en color naranja o amarillo porque en caso de caer al agua son los qué más fácilmente se distinguen en el mar, tanto de día como de noche. Un pescador jamás llevaría un impermeable negro. Seria como un soldado que estando en una misión en plena jungla se vistiera con un uniforme rojo chillón en lugar del típico estampado verde y marrón de camuflaje.
Y la segunda: por un recurso meramente estético. Me pareció que quedaba mejor. Ya hay demasiadas figuras de monstruos vestidas totalmente de negro. Con un impermeable amarillo contrasta más entre las figuras de El Fantasma de la Opera y Drácula que si fuera todo de negro como ellos.