MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 5 de agosto de 2018

RING DE COMBATE DE ROBOTS

EL GRAN BAZAR


¿Qué tal, amigos? ¿Buscando algo de entretenimiento tras un largo viaje espacial? En ese caso, nada mejor que acudir a un ring de combate entre robots como este, fabricado por Soma en 1995. Se trata de un juego tipo Rock´em Shock´em, considerados como uno de los juguetes clásicos estadounidenses. Hay varias series y películas (como Los Simpson o Toy Story 2) donde se hace referencia a ellos. 

Los mandos tipo joystick permiten a los jugadores hacer avanzar y retroceder a su robot, moverlo de lado de forma limitada, y lanzar puñetazos con el brazo derecho (aunque son ambos brazos los que se mueven al pulsar el botón rojo).
 

Cada robot tiene en medio del pecho un botón (su punto débil) que al ser golpeado hace que la cabeza se le separe del cuerpo un centímetro, indicando que ha sido vencido. 

El ring cuenta con dos ruedecillas numeradas del 0 al 9 que al girarlas llevan el conteo de las victorias obtenidas por cada jugador. Un entretenimiento sencillo en el que nadie sale herido... salvo si eres uno de los robots.

Nombre desconocido. 1995. Soma. Dos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario