MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 21 de febrero de 2019

TARDIS de Dr. Who

HANGAR DE VEHÍCULOS

El emblemático vehículo de la serie Dr. Who. Esta quizá no sea su mejor versión, pero sí la que tenía más a mano (la única actualmente a la venta en tiendas en España) y es de tamaño compatible con mi colección de figuras de Dr. Who. Forma parte de la línea Pop Television de Funko.

He de decir que la mayoría de los personajes de Funko no me gustan nada. Solo algunos de los monstruos se salvan debido a que al ser criaturas ya de por si grotescas la desproporción del cuerpo y la cabeza no es tan evidente. En general me parecen figuras muy simples y poco detalladas para el precio que tienen. Y a partir de cierto punto, eso de las cabezas enormes en cuerpos pequeños deja de ser gracioso. Pero hice una excepción con esta, ya que al ser un objeto geométrico no tiene ese "efecto cabezón" que caracteriza a esta línea.

Rose y K-9 salen de la TARDIS en busca de aventuras.


En Dr. Who, la TARDIS (Time And Relative Dimension In Space, o sea, Tiempo y dimensión relativa en el espacio) se caracteriza porque su interior no está limitado a las dimensiones de su exterior. Dicho de forma sencilla, es mucho más grande por dentro que por fuera.

Incluye varias cubiertas de bibliotecas, estancias habitables, almacenes inmensos… incluso piscinas, por lo que se comenta en algunos capítulos. Aparte de eso, puede viajar por el tiempo y el espacio, adaptar el idioma del viajero al que se hable en el lugar en que se detenga, y otra serie de funciones interesante (como la regeneración de la mayoría de sus sistemas mecánicos y acelerar la curación natural de sus ocupantes) que habitualmente lleva a cabo por instinto, sin que el usuario tenga que ocuparse de ellas. 

Se trata en realidad de una entidad viva, aunque al carecer de voz con la que comunicarse con los ocupantes, este es un detalle que suele pasar desapercibido. Una joya... ¡y eso que la del Doctor es un modelo obsoleto que robó de un museo en su propio mundo!

Su aspecto de cabina telefónica se debe a que cuenta también con un sistema de camuflaje que le hace adoptar la apariencia de algo de aspecto cotidiano según el lugar y época en el que se detenga, aunque ese es uno de los mecanismos que la TARDIS del Doctor tiene averiado de forma irreparable.

La figura de la cabina carece de base debido a que la puerta se abre hacia dentro y no tiene ningún punto de agarre con el que poder tirar de ella hacia afuera para cerrarla. La única forma de hacerlo es empujando desde dentro a través del inexistente suelo.

Puedes ver una de las figuras de acción de Dr. Who pulsando aquí.

TARDIS. Pop! Television. Funko. Presentado en caja con ventana. Una parte móvil. 2015.

2 comentarios:

  1. Un Funko-pop que no parece un Funko-pop. Mi veredicto es "tolerable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto esta es la mejor figura de Funko precisamente porque es la que menos se parece a una típica figura de Funko - -U

      Eliminar