MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 18 de junio de 2019

CARGAMENTO VIVO

LA DESPENSA
Uno de los juguetes que se entregaron junto a los menús infantiles de Burger King en 2008, coincidiendo con el estreno de la cuarta película de Indiana Jones de una película de aventuras titulada El Reino de la Calavera de Cristal. 
.
Representa una caja de embalar de madera. La caja esta muy bien hecha, con el relieve de los tablones y manchas de suciedad simuladas para dar la impresión de haber sido manoseada o transportada en malas condiciones, quizá en la húmeda bodega de un carguero. 

Los dos extremos laterales no tienen ese relieve. Son planos, para que se adhiera bien una pegatina en la que estos tablones de madera están dibujados y llevan sobre ellos sellos de tinta roja que indican "Propiedad de Indiana Jones" en cuatro idiomas diferentes, y el típico símbolo de unas flechitas indicando que parte de la caja debe quedar en todo momento orientada hacia arriba. 
La tapa superior se puede deslizar, y al hacerlo mueve un resorte interno que hace que una hormiga gigante se asome por el hueco. Con todo lo simple que es este juguete, lo encuentro graciosísimo. 
.
No recuerdo que en la película saliera nada parecido a hormigas gigantes dentro de cajas de embalar, pero esa es la grandeza del merchansiding, su capacidad para seguir y seguir estirando algo. A veces hasta agotarlo, si, pero otras veces, hasta expandirlo volviéndolo más interesante de lo que era antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario