MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 2 de junio de 2019

LICKER de Resident Evil 2

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Los lickers son las criaturas más terroríficas y características de las que aparecían en el Resident Evil 2 original. Es cierto que había enemigos más poderosos, resistentes y dañinos, pero la presentación del licker realmente helaba la sangre. En cuanto les tomabas la medida, y si contabas con el armamento adecuado, los eliminabas con relativa facilidad, pero sus apariciones eran aterradoras. El primero que nos encontrábamos, apenas entrevisto un segundo a través de una ventana, nos dejaba preguntándonos ¿qué demonios ha sido eso?. Y su “presentación oficial” poco después, cuando nos encontrábamos otro en el pasillo de la propia comisaría, pegado al techo y salivando de hambre al notar nuestra presencia, es sencillamente inolvidable. Y eso por no hablar en profundidad de cuando atravesaban falsos espejos o ventanales para caernos encima en medio de una lluvia de vidrios rotos.

Licker significa lamedor. Es un mote que les puso uno de los policías de la comisaría debido a su larga y afilada lengua, que emplean para atacar. En la traducción al castellano se los llamó chupadores, y los aficionados al juego los llamamos así durante una temporada, aunque el termino que finalmente se ha generalizado es el original licker.
Estos depredadores ciegos son el resultado de inyectar una pequeña cantidad de virus G puro en un ser humano vivo y en perfecto estado físico. Su aspecto es repulsivo, carentes de piel, y con la musculatura rojo brillante como si estuvieran permanentemente cubiertos de sangre. Tienen una lengua cuyo extremo es duro y agudo, que pueden extender a gran velocidad y con tremenda fuerza, de modo similar a como hacen los camaleones para capturar a sus presas. Un licker puede atravesar el torso de un hombre de parte a parte con un golpe directo de su lengua. 

Llama mucho la atención su cerebro expuesto y su carencia completa de ojos, nariz y oídos. Es de suponer que el cerebro queda desprovisto de cráneo porque en esta nueva forma sus sentidos de vista y oído son sustituidos por una especie de inconcebiblemente avanzado sentido de radar que emite directamente desde la masa encefálica y le permite detectar y distinguir entre estructuras fijas y objetos en movimiento. Esto, unido a su sentido del olfato (probablemente situado en la lengua, como ocurre con las serpientes) le permite distinguir a los seres vivos.

Los licker tienen una versión más poderosa, conocida como licker beta resultado de una mutación en la cepa original. Esta variante es ligeramente mayor, más agresiva, tiene las garras mucho más desarrolladas, y su piel de tonos morado-verdosos presenta una asombrosa resistencia al daño. 
De izquierda a derecha: Licker, Licker beta, y Suspendido.

Hay un tercer y bizarro tipo de licker conocido como suspendido. Es el paso intermedio entre un humano infectado con la cepa de licker y el resultado final de un licker completamente formado. En esta primera fase, el suspendido permanece pegado a un techo o zona elevada, colgando boca abajo, balanceándose como un péndulo y desplazándose muy raramente, mientras su cuerpo se deshace de algunos órganos innecesarios y modifica su estructura ósea. El suspendido es inicialmente más resistente al daño físico que el licker, pero esto cambia en la etapa final de la mutación cuando esta resistencia es sacrificada a cambio de una mayor movilidad. Esta etapa es muy breve, por lo que no se ven con mucha frecuencia, pero en ocasiones un suspendido se estanca en esa fase de mutación y nunca evoluciona a licker. La primera aparición de los suspendidos se produjo en RE Outbreak 1.

Respecto a la figura en sí, tiene cuatro puntos de articulación: brazos y piernas. Es poco reposicionable debido a que tiene las piernas flexionadas para permitirle adoptar la postura agazapada típica de la criatura. Por lo demás, está bien detallada y a una escala adecuada respecto al resto de figuras. Originalmente se vendía en un blíster junto a la figura de Leon S. Kennedy.

Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.

Licker. Resident Evil 2. Toy Biz. Presentado en blister. Cuatro puntos de articulación. 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario