MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 3 de junio de 2019

CHUPA CHUPS SKULL

LA DESPENSA
Desde su fundación en 1985, la compañía de origen español Chupa Chups ha promocionado su producto estrella de muchas formas diferentes: anuncios protagonizados por actores de categoría como Harrison Ford o Telly Savalas, una curiosa campaña que consistía únicamente en diversos planos de una adolescente (metiéndose y sacándose un Chup Chups de la boca) acompañados de la frase “El placer de chupar”, o aquella vez en que hizo llegar un lote de Chupa Chups a los astronautas de la estación espacial Mir, por citar algunos ejemplos.

La intención de la publicidad es, después de todo, vender el producto, y eso se consigue despertando el interés o la simpatía de cuanta más gente mejor.

En mi caso, por ejemplo, he de decir que ayer volví a comerme uno de estos caramelos después de unos quince años (más o menos) sin probarlos. Porque una cosa es comerte simplemente una bola de azúcar hincada en un palitroque, y otra muy diferente comerte un cráneo abierto con su correspondiente cerebro. 
Esta versión “terrorífica” del popular caramelo se vende en bolsas de seis unidades. La bolsa (que voy a conservar para mi colección de envoltorios de temática monstruosa) está repleta de dibujitos y frases promocionales (en inglés, imagino que también por motivos de marketing). 
Estas frases son:

-¡Te hace perder la cabeza!
-¡¡¡Sabor asombroso!!!
-Piensa más.
-Demasiado bueno para ser verdad real.
-Piénsatelo antes de lamerlo.
-¿Que? Mantén la mente abierta.
-Bonita mente/Idea molona.

Los Chupa Chups vienen en envoltorios individuales donde se repiten algunos de los logos de la bolsa. La forma de cráneo no está tan bien perfilada como en el dibujo, pero es reconocible. La parte del cráneo es de caramelo duro sabor fresa dulce, mientras que el cerebro es de otro tipo de caramelo sabor lima acida que se deshace antes, a pesar de lo cual el regusto final que deja en la boca es acido. Como cuando comes cerebros de verdad...

4 comentarios:

  1. ¡Cerebro que te hayan gustado!

    ...conozco el camino de salida.

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  2. Muy "terrorifibuenos" estos chupa-chups. Son indispensables para la noche de Halloween y para comer mientras vemos una película de terror con todas las luces de la casa apagadas ( y todas las puertas y ventanas cerradas con doble llave )

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    1. Y el fuego encendido y una escopeta en el regazo, jaja. Y si es una película de zombis comecerebros, mejor.

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