MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 29 de septiembre de 2019

DINO CHOMPER

LA DESPENSA
¡Un modelo de port-a-chups con aspecto de dinosaurio!

Lo primero que he de decir es que el mismo concepto de los port-a-chups me parece una asquerosidad ¿Un envase para guardar un Chupachups empezado, o sea, a medio chupar?… pues… ¡ecs! ¡Si lo empiezas, termínatelo, que no cuesta tanto!

Los port-a-chups suelen tener la cabeza de un personaje o criatura popular del comic o el cine, que se divide en dos al mover un resorte, dejando al descubierto una cavidad donde el Chupachups queda preservado de los elementos. De este modo, si nos estamos comiendo un Chupachups y de pronto nos apetece guardárnoslo en el bolsillo para continuar más tarde, evitamos que la pelusilla del bolsillo se pegue a la saliva que recubre el... ¡ecs! ¡De verdad, mejor termínatelo!
Por otro lado, como artículos coleccionables me parecen geniales. Este tiene unos brazos articulados que sostienen el Chupachup, manteniéndolo dentro de la boca del monstruo. El mismo resorte hace que abra la boca y mueva los brazos sacándose el caramelo de ella. Y por descontado, la figura efectúa el movimiento contrario al soltar el resorte. Es bastante gracioso, y lo hay también en color verde. 

Podéis ver otros modelos de port-a-chups más antiguos (quizá de los primeros que se hicieron) pulsando aquí.
M
Dino Chomper. 2019. Fabricado por Alex Sweets GmbH.

2 comentarios:

  1. Como adulta (?!) entiendo el "ecs" que dices de no acabarse el Chupa-chup, pero hay que entender que estos artículos están dirigidos a los niños pequeños y ellos no se los acaban, imagino que sabrás que al poco se cansan porque son muy grandes o directamente porque no quieren más y se lo has abierto para nada porque sólo le ha dado un par de chupadas.
    Aún así, considero que los Chupa-Chups no son caramelos adecuados para niños porque creo que se pueden ahogar en el caso que se rompa, que al ser tan grandes les puede costar gestionarlo o, incluso, que se hagan daño con el palo por caerse o lo que sea. Pero bueno, eso es otro tema y tampoco quiero entrar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto está pensado para los niños pequeños, pero veo mejor que si se cansan del chicle o caramelo que tengan empezado simplemente lo tiren. Mientras está en la boca la saliva tiene un efecto antibacteriano, protege los dientes y todo eso, pero tengo entendido (si es cierto o no, esa ya no lo sé) que una vez fuera de la boca la saliva genera un tipo de bacterias diferentes más parecidas a gérmenes, y que por eso no es bueno devolver a la boca un caramelo o chicle que ha estado expuesto al aire un rato. Esto de los port-a-chups supongo que se hizo más como un elemento gracioso para atraer al público que realmente para darle uso. En realidad es una evolución de la propia idea básica del Chupachups, que era ser un caramelo grande de larga duración, y por eso llevaba un palo, para que el consumidor pudiera retirarlo momentáneamente de la boca en caso de tener que vocalizar con claridad o beber agua.

      Eliminar