EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor
Plot.
Saludos,
ávidos lectores. Vamos con el tercer librojuego de El Reto de las Galaxias.
En
esta ocasión somos enviados al planeta Ludus a investigar la desaparición de
cantidades inusuales de personas, y los extraños cambios de comportamiento
observados en muchas otras después de su paso por aquel lugar.
Ludus
es un un parque de atracciones
global, un mundo dedicado por completo a la diversión. La palabra ludus designaba a
los juegos de mesa en la antigua Roma, pero también se empleó de forma general
para apuestas con dinero, competiciones deportivas en la calle, o incluso actividades orgiásticas y juegos
de cama.
Los
planetas especializados en un único tipo de actividad son algo recurrente en la
ciencia ficción. A menudo nos encontramos con historias sobre mundos-casino,
mundos-mercado, mundos-basurero, o mundos-prostíbulo. Puede parecer una
simplificación muy irreal, pero en la misma Tierra hay ciudades
enteras especializadas en estos menesteres. Ahí está la famosa Las Vegas, una ciudad
donde hay más casinos y hoteles de lujo que supermercados.
M
Una vez en Ludus, y siempre acompañados de nuestro inseparable robot de apoyo 2-Tor, nos dedicaremos a pasar de una atracción a otra haciendo averiguaciones. A nuestro alrededor, hay muchas atracciones clásicas: norias, montañas rusas, casas de espejos, juegos de azar, etc., junto con otras muy avanzadas, como salas holográficas y mundos virtuales de inmersión total. En realidad, muchas de estas atracciones están diseñadas para lavar poco a poco el cerebro a los usuarios, alterando su percepción de las cosas e implantándoles ideas en la cabeza.
Una vez en Ludus, y siempre acompañados de nuestro inseparable robot de apoyo 2-Tor, nos dedicaremos a pasar de una atracción a otra haciendo averiguaciones. A nuestro alrededor, hay muchas atracciones clásicas: norias, montañas rusas, casas de espejos, juegos de azar, etc., junto con otras muy avanzadas, como salas holográficas y mundos virtuales de inmersión total. En realidad, muchas de estas atracciones están diseñadas para lavar poco a poco el cerebro a los usuarios, alterando su percepción de las cosas e implantándoles ideas en la cabeza.
Hay todo un complot en Ludus que implica a varias razas, para convertir a tripulaciones enteras de visitantes en una fuerza de combate
carente de voluntad propia, que puedan activar llegado el momento. Y es que otro de los posibles significados de ludus,
es escuela de gladiadores.
Será
necesario jugar varias veces la historia para tener una visión de conjunto, ya
que esta vez las diferentes aventuras que podemos vivir sí están directamente relacionadas, pero cada uno de los finales buenos solo nos revelará una parte de la
información. En uno averiguaremos el motivo. En otro la fuente de financiación de
toda la operación (la venta como esclavos de aquellos en los que no funciona el
lavado de cerebro). En otros finales descubriremos a varios de los líderes del
complot…
Pero
a fin de cuentas ¿a que venimos a Ludus después de todo, sino a jugar?
Puedes repasar otro libro de ésta colección pulsando aquí.
No se indica el título original. 1984. Christopher Black (texto) Maelo Cintron (ilustraciones). El Reto de las Galaxias nº 3. Publicado en 1986 por Susaeta Ediciones S.A.
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