MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 24 de enero de 2020

EL PLANETA LUDUS

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, ávidos lectores. Vamos con el tercer librojuego de El Reto de las Galaxias.

En esta ocasión somos enviados al planeta Ludus a investigar la desaparición de cantidades inusuales de personas, y los extraños cambios de comportamiento observados en muchas otras después de su paso por aquel lugar.
Ludus es un un parque de atracciones global, un mundo dedicado por completo a la diversión. La palabra ludus designaba a los juegos de mesa en la antigua Roma, pero también se empleó de forma general para apuestas con dinero, competiciones deportivas en la calle, o incluso actividades orgiásticas y  juegos de cama

Los planetas especializados en un único tipo de actividad son algo recurrente en la ciencia ficción. A menudo nos encontramos con historias sobre mundos-casino, mundos-mercado, mundos-basurero, o mundos-prostíbulo. Puede parecer una simplificación muy irreal, pero en la misma Tierra hay ciudades enteras especializadas en estos menesteres. Ahí está la famosa Las Vegas, una ciudad donde hay más casinos y hoteles de lujo que supermercados.
M
Una vez en Ludus, y siempre acompañados de nuestro inseparable robot de apoyo 2-Tor, nos dedicaremos a pasar de una atracción a otra haciendo averiguaciones. A nuestro alrededor, hay muchas atracciones clásicas: norias, montañas rusas, casas de espejos, juegos de azar, etc., junto con otras muy avanzadas, como salas holográficas y mundos virtuales de inmersión total. En realidad, muchas de estas atracciones están diseñadas para lavar poco a poco el cerebro a los usuarios, alterando su percepción de las cosas e implantándoles ideas en la cabeza. 

Hay todo un complot en Ludus que implica a varias razas, para convertir a tripulaciones enteras de visitantes en una fuerza de combate carente de voluntad propia, que puedan activar llegado el momento. Y es que otro de los posibles significados de ludus, es escuela de gladiadores.  

Será necesario jugar varias veces la historia para tener una visión de conjunto, ya que esta vez las diferentes aventuras que podemos vivir sí están directamente relacionadas, pero cada uno de los finales buenos solo nos revelará una parte de la información. En uno averiguaremos el motivo. En otro la fuente de financiación de toda la operación (la venta como esclavos de aquellos en los que no funciona el lavado de cerebro). En otros finales descubriremos a varios de los líderes del complot…

Pero a fin de cuentas ¿a que venimos a Ludus después de todo, sino a jugar?

Puedes repasar otro libro de ésta colección pulsando aquí.

No se indica el título original. 1984. Christopher Black (texto) Maelo Cintron (ilustraciones). El Reto de las Galaxias nº 3. Publicado en 1986 por Susaeta Ediciones S.A.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario