MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 25 de mayo de 2020

PATITOS DE GOMA

LA COLECCIÓN DE FIERAS
    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Hoy presentamos nuestra pequeña colección de patitos de goma para el baño, moldeados en plástico hueco blandito. 
Miden de media unos 8 cm de alto y otros tantos de largo. Tenemos por aquí tres modelos de los fabricados por la empresa Colorbaby, pero con toda seguridad tienen muchísimos más en su catálogo.
Hemos esperado hasta este momento para mostrarlos porque ayer se publicó el nº 22 de la revista virtual Figuras en Acción. Además de muchos otros interesantes artículos que cualquier coleccionista de juguetes debería leer, hay dos escritos por nuestro Supervisor General en el que se habla de estos peculiares elementos.
Podéis leer la revista y/o descargarla gratuitamente en PDF pulsando en el ¡CUAC! 

5 comentarios:

  1. Me he leído los dos artículos del Supervisor.
    Me ha gustado mucho el de los juguetes viajeros porque yo participé en ello.
    Hace tiempo se creó una página web (que ya no existe 😢) que se llamaba Toy Voyagers que consistía en dos partes:
    -El foro donde la gente proponía recibir muñecos de otros países para llevarlos de turismo o pedía quién quería hacerse cargo de su muñeco durante un tiempo.
    -El diario del viajero, una especie de blog del propio juguete donde se ponían las fotos de los lugares visitados o las actividades realizadas y se explicaba en primera persona como si escribiera el juguete todo lo que había vivido. Cada juguete tenía unos objetivos marcados (visitar 10 campos de futbol o meterse en 10 tazas de desayuno) y hacías lo posible por colaborar en cumplirlos.
    Así pues, esto era un ir y venir de peluches por todo el mundo y de todo el mundo, y junto a ellos, en el sobre, solía venir algún regalo para el anfitrión.
    Yo tuve (bueno, tengo, que sigue en casa) a Zero, que no era viajero propiamente dicho, sino que era la modalidad de anfitrión y guía turístico. Zero recibía en casa a juguetes de otros países y los llevaba por la ciudad o a pueblos de los alrededores a hacer rutas o se quedaban en casa jugando o haciendo panellets para el 31 de octubre.
    También tuve a Vassily, que sí que viajó pero se perdió y nunca volvió a casa 😖 Mariposita quiso ir a buscarlo, pero tuvo que volver antes de tiempo, sin éxito.
    Era una actividad muy divertida, veías cosas de otros países que no siempre eran los lugares típicos turísticos y conocías tradiciones distintas.
    Ahora, debías dedicarle mucho tiempo (irte de paseo a diferentes sitios, sacarles fotos, subirlas a internet, redactar el diario y montarlo con las fotos, y eso con cada uno de los muñecos, que siempre solías tener dos o tres a la vez) y dinero (paquete al extranjero con peso, por el muñeco y los regalos, y medidas más grandes de lo normal).
    Lo tuve que dejar por falta de tiempo y cuando quise mirar, la página ya no existía...
    La verdad es que lo echo de menos, había fotos preciosas y muy tiernas de juguetes jugando entre ellos o colaborando en quehaceres (recuerdo una de juguetes bañando a un tigre que se había ensuciado y era su primer baño, hasta tenía cara de triste el tigre todo mojado...)
    Ojalá pueda volver a llevarlo a cabo, aunque sea con Zero (que también tenía entradas propias en el blog) o con Mariposita.
    Todo el mundo quiere dinero y yo sólo quiero tiempo para poder hacer todo lo que quiero hacer 😩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que este tipo de cosas de pierdan. Por desgracia el mundo en el que vivimos está estructurado así. A pesar de todos los avances que en teoría deberían facilitarnos la vida, cada vez disponemos de menos tiempo libre para nuestras aficiones.
      Yo he pensado muchas veces que me gustaría ser rico, pero no para vivir en un palacio, ni hincharme a comer manjares, ni tener montones de sirvientes, una piscina olímpica en el jardín o un jet privado. Me gustaría ser rico para no tener que dedicar diariamente parte de mis horas a trabajar, y poder emplearlas todas en mi gente y mis aficiones. Yo estoy la mar de feliz en mi casita, con mi potaje de garbanzos. Lo que le falta a mi vida no son lujos, sino horas. ¡Y eso que las economizo al máximo! En lugar de sentarme a leer un rato y luego salir a correr, leo mientras pedaleo en una bicicleta estática. Conmigo, los contables del Banco del Tiempo de Momo se irían a la quiebra.
      Pero respecto a lo de los Juguetes Viajeros, nada debería impedirte seguir con ello. Puedes hacerles fotos cuando tengas alguna ocasión (no hace falta irte a otro país, seguro que cualquiera de ellos agradece un paseo por el parque) y subirlas a tu propio blog. Vale que no encajan en tu sección de Biblioteca ni tu Sala de Juegos, pero siempre puedes excavar un apartado adicional en tu madriguera de marmota para tus juguetes y sus aventuras.

      Eliminar
    2. Sé que no hace falta irse a otro país, cuando no tenía ningún muñeco hospedado salía con Zero (a correos o al parque) y aprovechaba para hacerle fotos. Si nos escapábamos un finde o unas mini vacaciones también me los llevaba (Zero y un par más han estado en el Monasterio de Piedra, por ejemplo).
      No hace falta viajar, puedes hacer cosas en casa (preparé napolitanas de chocolate o panellets en casa o un día Zero y TezTez [un osito japonés, creo que era] se quedaron en casa jugando al Profesor Layton en la Nintendo DS).
      El problema es la falta de tiempo. Aunque sean cosas sencillas de estar por casa roba tiempo igual. Y para hacer una entrada cada mil años (como me está pasando con la Biblio y la Ludo), pues no sé si vale la pena...
      Yo siempre he pensado como tú, ser rica para vivir tranquila sin tener que trabajar y aprovechar el tiempo. No tengo caprichos caros.

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer!!! Parece que la web sigue activa!!!! Voy a echarle un ojo!!!

    ResponderEliminar