EL GRAN BAZAR
Bienvenidos, amigos coleccionistas.
Aquí tenemos un mapa de Islandia que nuestro Supervisor General se trajo como recuerdo en una de sus travesías por el proceloso océano. Es el típico mapa turístico que te que dan en hoteles o viajes organizados, donde se indican los puntos de interés del lugar.
Como todas las guías de este tipo, resalta lo más llamativo. En el caso de Islandia: ciudades con más de 20.000 habitantes (que teniendo en cuenta la escasa población del lugar, para ellos son sus supermetrópolis), geiseres (llamados así en honor a Geysir, el perrito que acompañaba en sus caminatas al primer investigador que los estudió en detalle), el famoso Blue Lagoon, el islote hasta el que debes nadar (desnudo y con una antorcha encendida en una mano mientras cantas el himno nacional islandés) para que se te considere un “verdadero islandés” (sin importar si has nacido allí o no), etc.
También nos señala los lugares históricos que quizá queramos visitar: el último lugar donde se quemó viva a una monja, el último en el que se decapitó a un obispo, allí donde el astuto Gizur sobrevivió a un incendio sumergiéndose entero en un barril de yogur de cabra, o donde el bravo Eiriskjökull logró huir de sus enemigos saltando sobre su única pierna.
¡No me pongáis caras raras! ¡Islandia era a los vikingos lo
mismo que Tortuga a los piratas caribeños! ¡Esa gente no bromeaba!
¡Me han entrado unas ganas tremendas de ir a Islandia!
ResponderEliminarYo he estado allí dos veces (pero solo tres días cada vez, en paradas de repostaje del barco) y es un sitio genial, tanto en lo que se refiere al lugar en sí como al carácter de la gente (¡quien iba a pensar que los descendientes de los feroces vikingos serían tan amables!). Tiene como dos idiomas oficiales el islandés y el inglés, así que si te defiendes bien en inglés puedes hacerte entender sin problemas desde el primer día.
Eliminar