EL GREMIO DE EXPLORADORES
Izquierda: un
músico ataviado con un tradicional kilt (falda para hombre escocesa), la
parte superior de un uniforme, y un casco. En lugar de armas lleva una gaita,
el instrumento al son del cual marchaban a la guerra los clanes de higlanders.
Derecha: soldado cargando, a bayoneta calada.
Izquierda: soldado avanzando en cuerpo a tierra. Es el único que lleva puesto el barboquejo.
Derecha: soldado en posición de tiro estática de rodilla en tierra. Podemos ver que este lleva una boina en lugar de un casco.
La quinta figura del lote es también bastante inusual. No lleva uniforme. Sus ropas parecen de marinero, incluyendo una gorra náutica y un chaquetón. No está armado, pero sostiene contra el pecho unos prismáticos. ¿Podría representar a un colaborador civil? ¿O es un pescador local que guía a los soldados hasta el último lugar desde el que se avistó al monstruo del Lago Ness? ¿Estará el ejército escocés tratando de reclutar al famoso monstruo del lago para luchar contra los submarinos nazis? No dudéis que desde El Planeta del Espacio continuaremos investigando este asunto.
Colección desconocida. Marca desconocida. Número de piezas desconocido en siete o más variaciones y un color. Año desconocido.
Sería muy fácil decir que el gaitero por sí solo bastaría para ahuyentar a todo el ejército enemigo (no en vano nuestra rico idioma castellano llama "soplagaitas" a la persona molesta y cargante), pero he tenido ocasiones de escuchar a gaiteros escoceses en directo, y sorprende lo hermoso y épico que puede sonar este llamativo instrumento. No me cabe duda de que un valiente gaitero en primera línea de batalla podría hacer grandes cosas por la moral de sus compañeros.
ResponderEliminar¡Nunca hay que subestimar la moral de la tropa! Uno de los grandes juegos de estrategia, el Warhammer Fantasy, tiene hasta reglas especiales para reflejar la influencia de los músicos del regimiento en la moral de los soldados
Eliminar