FRAGMENTOS DE UN MUNDO LEJANO
Es un pequeño fragmento de lava petrificada que nuestro Supervisor General recogió en una parada en las Islas Canarias que hizo en 2006, cuando las cosas por allí estaban mucho más tranquilas que ahora.
Seguramente la mayoría estaréis al tanto de la erupción de Cumbre Vieja, en La Palma de Gran Canaria. Comenzó hace hoy nueve días y su furia, lejos de calmarse, no hace más que aumentar. Más de cuatrocientas casas han sido ya engullidas por la lava, se han producido varios temblores de tierra, cenizas y vapores tóxicos se van acumulando sobre la isla, hay miles de desplazados, y lo de sacrificar personas parece que ya no funciona.
La violencia de la erupción ha llegado a quebrar las laderas del volcán, cambiando la propia geografía de la isla para siempre. Es algo contra lo que, de momento, no podemos hacer nada salvo apartarnos y esperar a que se detenga por si solo.
Lo único bueno de todo este asunto, es que es un desastre completamente natural, no uno provocado por los humanos, y nos indica que el planeta sigue siendo un jovenzuelo lleno de energía. El día que todos los volcanes se apaguen, no haya más terremotos, y los continentes dejen de derivar, es cuando tendremos que preocuparnos de verdad.
Esperamos que pronto toda esa lava esté como esta muestra, fría e inofensiva, y que los canarios que aún conserven sus hogares puedan volver a ellos.
Podéis ver otro mineral terrícola pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario