MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 17 de octubre de 2021

DECIMOSÉPTIMO RETO ESCRITUBRE 2021: DINERO

  Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Ya puede adquirir nuestra edición totalmente gratuita del Decimoséptimo Reto Escritubre a mitad de precio! ¡Y con descuento adicional por ser cliente fijo! ¡Extra! ¡Extra!

RETO 17: El reto es una utopía o una distopia... un mundo sin dinero.


EN BUSCA DEL TRATO

El sol salió iluminando aquella Tierra más sencilla y feliz, en la que la humanidad todavía no había sucumbido a la lacra del dinero.

Gruñuc llevaba cuatro hachas de piedra en los brazos. Él mismo había hecho el trabajo de buscar ramas adecuadas, gruesas y robustas, y tallar golpe a golpe las rocas que hacían de filo. Las fibras vegetales necesarias para amarrar firmemente la piedra a la madera las había recogido su mujer, y entre él y su hijo mayor habían estado ajustando cada roca a su rama y envolviéndola a conciencia con la fibra. Eran sin lugar a dudas unas buenas hachas.

Se encaminó con ellas a la caverna de Grañac, al otro lado del valle. No le caía bien, pero Grañac tenía muchas pieles, y el frio se acercaba otra vez. En cuanto llegó hasta la boca de la caverna, lanzó un grito para delatar su presencia. Grañac no tardó en asomarse, sosteniendo amenazadoramente un palo afilado.

- ¿Qué querer tú, Gruñuc?

-Tú tener pieles. Yo tener hachas. Yo darte todas estas hachas. Tu darme tantas pieles como hachas.

Grañac frunció el ceño, mientras su mirada se perdía. Tras una larga hora de silenciosa reflexión, cuando ya empezaba a caerle la babilla por la comisura de la boca, preguntó:

- ¿Tú darme hachas y yo darte pieles?

- Sí.

Tras una pausa similar a la anterior, Grañac soltó su palo, tomó un hacha en cada mano y las examinó detenidamente.

- Yo darte una piel por estas hachas, y otra piel por las otras.

- ¡No! - exclamó Gruñuc - ¡Yo querer tantas pieles como hachas!

- No, no. Yo querer más hachas que pieles. Ser la inflación.

Gruñuc parpadeó, confuso.

-In… ¿in… fla… ción? ¿Qué ser in… fla… ción?

A modo de explicación, Grañac adelantó uno de sus pies, que parecía de mayor tamaño que el otro.

-Ayer picar un bicho y hoy pie inflado. No poder andar tanto como antes para conseguir más pieles. Por la inflación, yo querer más hachas por las pieles.

- ¡No! ¡Inflación ghaaaaa!

- ¡Tus hachas ghaaaaa!

- ¿¡Mis hachas ghaaaaa¡?- gritó Gruñuc montando en cólera. Agarró con fuerza una de sus hachas y la incrustó en el cráneo de Grañac, matándolo al instante y demostrando así que sus hachas no eran ghaaaaa en absoluto. A continuación, recogió todas las hachas y todas las pieles, y volvió refunfuñando a su gruta.

Sí… sin duda la vida era más fácil cuando no existía el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario