MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 17 de octubre de 2021

LARA CROFT

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Lara croft es un personaje de videojuegos bien conocido. Se hizo muy popular ya desde la primera entrega de Tomb Raider (Saqueadora de Tumbas) en 1996.

La idea original del personaje era, de hecho, que fuera un hombre calcado a Indiana Jones. El propio nombre de la franquicia parece puesto exprofeso para recordar a la primera película de Indiana Jones, Raiders of Lost Ark.

Como eso iba a notarse demasiado fueron cambiando al personaje para convertirlo en “lo contrario” a Indiana Jones, manteniendo el rol de arqueólogo-aventurero popularizado por éste. De hombre pasó a mujer, de ir vestido con ropas bastas y holgadas pasó a llevar lo mínimo, el látigo y los puños como armas preferentes fueron cambiadas por pistolas, y de trabajar como profesor para vivir pasó a ser multimillonaria por herencia. Y así nació Lara Croft.

Su primer nombre en la mesa de diseño fue Laura Cruz, pero como al equipo (todos programadores ingleses) Laura Cruz les sonaba poco inglés lo cambiaron a Lara Croft.

También su pasado se ha ido contado de forma diferente en las distintas entregas, pero hay algunos detalles que siempre se han mantenido. El más relevante de cara al personaje, es que a una edad muy temprana (que varía desde los nueve a los veintiún años, según la versión) se vio obligada a valerse por sí misma durante varias semanas en un lugar inhóspito (que, de nuevo, varía desde una isla desierta a las cimas del Himalaya) hasta que fue rescatada. Esto la empujó a sentir una desmesurada atracción por los deportes de riesgo, las armas, la supervivencia y la exploración.  

Admito no haber jugado a ninguno de los videojuegos, pero los gameplays que he visto me han parecido bastante dinámicos y entretenidos. El personaje apareció también en comics y películas, sin mucho éxito, y tuvo, entre otras cosas, su propia línea de ropa y juguetes, de la que forma parte esta pieza.

Mide 14´5 cm y tiene seis puntos de articulación: cabeza, brazos (es diestra), cintura y piernas. El que solo tenga una mano útil es extraño, porque el ataque más básico que tiene en los videojuegos es disparar dos armas a la vez, y esto se ha convertido en una imagen muy reconocible del personaje. La figura contaba originalmente con dos pistolas (no las armas que lleva en la foto, que son de sustitución) y dos fundas para llevarlas, por lo que lo más lógico habría sido dotarla de dos manos útiles.

Por lo demás la figura está muy bien. Salió en el 2000, coincidiendo con uno de los juegos, y la cara angulosa, sin muchos detalles y con ojos enormes refleja los rasgos que tenía en esos momentos, porque eran los que los gráficos de la época permitían.

A la espalda lleva una minúscula mochilita, en la que transporta las toneladas de munición que gasta en cada juego, y en la que va guardando también los enormes cálices, cetros, máscaras mortuorias y cofres de monedas que suele encontrar en sus aventuras. ¡Eso es saber aprovechar el espacio!

Lara Croft. Playmates Toys. Presentada en blister. Seis puntos de articulación. 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario