LA DESPENSA

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
Este es uno de los juguetes que se entregaron en 2013 junto a los menús infantiles de McDonald’s. Se trata de una cajita con forma de libro de cuyo interior se asoma al abrirla un zombi, movido por un resorte. Sería como una versión más sencilla de un Jack-in-the-box, solo que en este caso se trata de más bien de un zombie-in-the-book.
Al abrir el libro, un grotesco zombi se incorpora dentro de él, como despertando de un largo sueño. El zombi no puede llegar a sacarse entero del libro, ya que las piernas forman parte de la carcasa. Un juego de muelles hace que el torso se incorpore y extienda los brazos (que suelen quedar atascados en el borde de la caja y no llegar a levantarse del todo).
Algo curioso es que en el interior de la tapa hay varias imágenes de los protagonistas de Scooby-Doo explorando un castillo, quizá el mismo en el que se encuentra el libro del que sale el zombi. Tal como están dispuestas las imágenes y por los ángulos de plano de algunas de ellas, recuerdan a cámaras de seguridad, como si todo estuviese preparado para que el zombi pudiera comprobar cómodamente donde se encuentran los intrusos antes de intervenir. Un zombi adaptado a los tiempos modernos.
Nº13. Scooby Doo! McDonald’s. Presentado en bolsita. Tres partes móviles. 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario