LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
Estas cajas de hojalata con forma de casitas son en realidad los envases típicos de Churchill's Confectionery.
Esta empresa británica fue fundada en 1989 como una confitería, pero comenzó a trabajar cada vez más las latas de sus productos hasta que estas pasaron a ser el principal atractivo de los mismos. Originalmente estas latas se vendían llenas de caramelos de vainilla, pero se trata de otra de esas cosas que se compran más por conservar el envase que por lo que este contiene.
La que vemos arriba lleva por nombre Thatched cottage (casita con techo de paja) y la otra es la Tudor cottage (casita de los Tudor o de estilo Tudor). Cada uno de los lados tiene diferentes dibujos en relieve, y algunos representan escenas típicas de la época. En la casita de techo de paja, en la puerta principal, un caballero galantea con una dama junto a unos rosales. En la puerta trasera, una sirvienta tiende a secar ropas ante la atenta mirada de un gato. En uno de los lados vemos también a una niña jugando sobre la hierba junto a un par de ocas.
La casita de los Tudor no está a la misma escala que la otra. La caja es del mismo tamaño, pero representa un edificio mucho mayor, de dos plantas, por lo que los personajes que vemos en ella son más pequeños. Junto a la entrada principal una muchacha con delantal y cofia de criada escucha los versos de un juglar. En la puerta trasera unos criados parecen estar sacando de la casa unos barriles, quizá para volverlos a traer llenos de una bodega o almazara. Otro trabajador está ocupado con un carro de heno o paja en uno de los laterales, mientras que en el contrario vemos un pozo.
Los techos de las casitas se pueden quitar y hacen las veces de tapa de la caja. Presentan una ranura para emplear las cajas como huchas, una vez terminemos con los caramelos de vainilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario