MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 19 de mayo de 2023

LIGHTNING ROD de Skylanders

  LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Uno de los grandes misterios aún no resueltos de El Planeta del Espacio, es que la hora y el clima general coincide siempre con el que haya en ese momento en España (una pequeña zona del planeta Tierra). Y en este momento a los españoles se les viene encima DANA. Por el nombre podría ser una furiosa y destructora diosa elemental, y en cierto modo lo es. DANA son las siglas de Depresión Aislada de Niveles Altos, lo que viene a ser descenso brusco de temperaturas, lluvia torrencial, y quizá fuertes descargas de granizo. Y no voy a negar que el agua le vendrá bien en general a la tierra, con lo seca que está España últimamente. El problema será si cae demasiada. 

Aprovechando que nos visita la quizá revitalizante y quizá destructiva DANA, os presentamos a Lightning Rod, un gigante de las tormentas de la colección Skylanders.

Lightning Rod (literalmente sería bastón de rayos, pero también se emplea en el sentido de pararrayos) es un bruto que no deja de presumir sobre su hombría y valor, y menospreciar (en tono de broma) a los demás. Un gran bocazas, provocador, exagerado, engreido… la misma personificación de los grandes dioses del rayo, desde Thor hasta Zeus, y se comporta igual, arrojando brillantes rayos desde su alta nube. 

Es el tipo de héroe bravucón, orgulloso de su poder, que no lucha concentrado y en silencio sino lanzando atronadoras carcajadas y disfrutando genuinamente del conflicto a su alrededor, e incluso de la sensación de peligro. El tipo de guerrero que en lugar de esquivar un cañonazo, espera a que la bala de cañón llegue hasta él y la reduce a pedazos en pleno vuelo de un puñetazo. De hecho, se sabe que hizo eso mismo al menos una vez.

Proviene del Reino de las Nubes, donde se dedicaba a llenarlo todo de estatuas de si mismo y recibir la admiración de sus conciudadanos. Esto sin embargo le aburria, porque no le suponía ningún desafío. Un día conoció al dragón Spyro y este le habló de la guerra contra el Kaos que se estaba librando, algo de lo que Lightning Rod apenas estaba al tanto. Bastó con que Spyro le dijera que se necesitaban héroes para convencer a Lightning Rod de unirse a la causa, puesto que él siempre se había visto a sí mismo como un héroe desaprovechado.

Otras de sus proezas incluyen el lanzar por los aires una malévola y titánica ballena que pretendía tragárselo entero, o arrancar una gigantesca torre fabricada con el material más pesado del universo y llevársela al hombro. Esto son actos que solo puede llevar a cabo en momentos especiales en los que su linaje divino sale a flote, pero cuenta también con poderes “menores” que puede usar a voluntad. 

Entre estos poderes menores se incluyen el lanzar rayos eléctricos apuntados, provocar tormentas de rayos indiscriminados en un área amplia, volar, y provocar tormentas y huracanes. Tiene tal control sobre estos últimos que puede emplearlos para transportar por el aire a gran velocidad y enormes distancias a sus aliados, sin dañarlos

Conoce a más skylanders pulsando aquí.

Lightning Rod. Skylanders Spyro´s Adventure. Activisión. Presentado en caja con ventana. Sin puntos de articulación (contiene un chip Toy to Life). 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario