LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
Ayer llegó hasta nuestro planeta otro cargamento de provisiones, entre las cuales había una remesa de Kinder Joy. No es algo que consumamos con regularidad, pero estos venían con algo interesante: pequeñas figuritas cabezonas y otros artículos de Harry Potter. Os lo avisamos para que aquellos que coleccionen artículos de esta franquicia lo tengan en consideración, por si quieren hacerse con algunas antes que los Kinder Joy pasen a entregar otra cosa.
Los artículos que tenemos por el momento son estos: dos figuritas cabezonas tipo Funko (bueno, mejor Funko que nada) que están pensadas para usarlas como colgantes, pasándoles un hilo por un agujerito que tienen en la cabeza. Las figuritas miden unos 3´5 cm y representan a Hermione Granger y Alastor Ojoloco Moody. Según el minicatálogo que las acompaña, son doce figuritas diferentes.
El otro artículo es una chapa de plástico con un pasador en la parte trasera y un rostro en la delantera. Está unido a una banda de tela (que representa la bufanda amarilla de Hufflepuff), y la idea es emplearlo como marcapáginas, pulserita, lazo para sujetar un puñado de lápices o bolígrafos, y cosas así. El personaje que representa no lo identifico, debido a la clásica falta de detalles de los Funko. Con la piel blanca, el pelo castaño y alumno de Hufflepuff, podría ser tanto Cedric Diggory como Newt Scamander, o unos cuantos más.
Los minicatálogos incluyen un código QR que se pueden escanear para… algo, no sé. Lo de escanear códigos QR es algo que personalmente no me gusta nada. ¿Sabéis eso de que ”Cuando miras al abismo, el abismo te mira a ti? Pues cuando escaneas un código QR, el código QR te escanea a ti, porque no solo descargas información sino que también la cedes al mismo tiempo. Y la información que te descargas la sabes, pero la que cedes no. No me parece un buen trato, así que me lo ahorro, que bastante fichados nos tienen ya.
Dejando aparte lo de los códigos QR, la colección me parece interesante, sobre todo por las figuras. Como no son muy grandes, pegadas a una base pueden ser empleadas como peones para algún juego de mesa adecuado.
Puedes ver más figuritas de esta colección pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario