MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 30 de marzo de 2024

CHOMPY de Skylanders

 LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

Esta figura forma parte de una colección que se entregaba en 2014 con los menús infantiles de McDonalds. Representa a un chompy (que se podría traducir como masticador), el que quizá sea el enemigo más básico de la franquicia Skylanders

Los chompies son seres a medio camino entre lo animal y lo vegetal, que germinan a puñados en el interior de unas plantas con forma de vaina. Si la información que he encontrado en internet es correcta, han aparecido en todos los videojuegos de Skylanders hasta la fecha. No lo he podido comprobar personalmente porque no he jugado a ninguno 😅, solo colecciono las figuras. 

Los chompies se caracterizan por ser extremadamente tontos. Desde el momento en que germinan se limitan a moverse hacia el ser vivo mas cercano que no sea otro chompy o vaina, y tratar de acabar con él. Son fáciles de destruir y sus movimientos y reacciones tienden a ser tremendamente predecibles, pero brotan periódicamente de sus plantas hasta que éstas son destruidas. Son más una molestia que una amenaza, aunque hay muchas variantes de chompies y algunas pueden llegar a ser bastante peligrosas.

El que se ve aquí es el chompy verde, el tipo más común. Algunos pocos ejemplares de este tipo inyectan veneno al morder, otros alteran a los otros chompies a su alrededor volviéndolos más agresivos, y por lo general a todos se les da bastante bien excavar túneles. 

Mide 8 cm de altura. La figura no tiene articulaciones como tal, pero sí una característica de acción; unas ruedecillas situadas en los pies hacen que abra y cierre la boca cuando se lo desliza sobre una superficie plana.

Puede ver otras figuras de Skylanders pulsando aquí.

Chompy. Skylanders. Activison/McDonalds. Presentado en bolsita transparente. Sin puntos de  articulación + una acción. 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario