LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Los moogers (denigradores) son las tropas demoníacas del Maestro Xandred. La gran mayoría son guerreros de escasa inteligencia y baja iniciativa, solo aptos para cumplir órdenes sencillas. También hay ejemplares más inteligentes o con habilidades especiales de las que la ingente masa mooger carece. Al parecer se materializan a partir de la furia desatada del Maestro Xander, tomando forma cerca de él por generación espontánea cuando se encuentra genuinamente cabreado.
Se trata de combatientes esforzados pero muy básicos que generalmente emplean daos (espadas japonesas similares a alfanjes) y un tipo de lanza llamada pica de monje. Atacan a distancia valiéndose de distintos modelos de arcos largos y cortos también japoneses y de viejos fusiles de avancarga tiro a tiro como los primeros modelos que los europeos vendieron a Japón.
Poderes comunes a todos los moogers son la teleportación y el que su aliento resulte narcótico para una gran cantidad de criaturas, incluyendo los humanos. El hecho de carecer de ojos no parece limitarles en modo alguno su percepción del entorno, por lo que deben disponer de algún sentido sustitutorio que les proporciona una “vista ciega” de lo que ocurre a su alrededor, incluso a largas distancias.
Los moogers especiales luchan empleando largos bastones que les sirven también como distintivo de rango. Además de las capacidades descritas para los moogers corrientes, pueden hablar lenguas humanas y tienen una inteligencia, fuerza y resistencia muy incrementadas. Esto último hace que su piel sea casi invulnerable a las armas cortantes o punzantes.
Quizá el detalle más llamativo de los moogers es que tienen un cielo propio al que van a parar cuando mueren si han sido buenos moogers y se han aferrado a su lema “El mooger vive para servir” (al Maestro Xandred). El cielo de los moogers es un paraíso donde todos se divierten pacíficamente (en contraste con su vida de guerra y violencia continuas) celebrando un Halloween eterno, por lo que resultan especialmente adecuados para comentarlos por estas fechas.
Respecto a la figura, mide 11 cm y tiene nueve puntos de articulación: cabeza, brazos (es ambidiestro), codos, piernas y rodillas, si bien es cierto que la cabeza y las piernas casi no tienen recorrido. La falta de movilidad de la cabeza se debe a que ésta tiene unas ramificaciones nerviosas en la nuca que le bajan por la espalda casi hasta la cintura, como una melena de finos tentáculos. Lo que limita la movilidad de las piernas son las placas de armadura que protegen su ingle y pantorrillas.
Puedes ver otra figura de Power Rangers pulsando aquí.
Mooger Soldier. Power Rangers Samurai. Bandai. Presentado en blíster. Nueve puntos de articulación. 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario