INSTALACIONES DISPONIBLES
Hasta ahora, abriendo las ventanitas del calendario de adviento jurásico, nuestros paleontólogos han obtenido dinosaurios, reptiles, y un humano. Esta vez se han topado con cuatro tramos de las verjas de seguridad electrificadas que contenían a los animales de Jurassic Park. Están incluidas en el tour, así que vamos a acercarnos a darles un vistazo.
En la novela estas verjas eran de altura y tensión variables dependiendo de los inquilinos del recinto que rodeaban. Las más altas, dedicadas a mantener en su zona al tiranosaurio rex, medían doce metros y contaban con 10.000 voltios de corriente para disuadir de tocarla al enorme dinosaurio, bien protegido por gruesas capas de piel dura y grasa.
El sabotaje de estas verjas por parte de un técnico informático llamado Deniss Nerdy, que había sido sobornado por una compañía rival, provoca que el tiranosaurio y otros animales escapen de sus cercos. Esto, unido al hecho de que la mayor parte del personal había sido evacuado debido a una fuerte tormenta tropical que se dirigía hacia la isla Nublar (donde estaba ubicado el parque) deja al reducido grupo que se queda allí casi sin capacidad de respuesta.
Estos tramos de verja miden 6 cm de alto por 8 de largo cada uno, y llevan enganches para poder unirlos, permitiendo formar líneas rectas y girarlos en ángulos de hasta 90º. Al contrario que las figuras de los dinos y el humano aparecidos hasta ahora, estas piezas están moldeadas en plástico en lugar de goma.
Puedes ver la figura del día 10 pulsando aquí.
Incluido en el Jurassic Park 30th Anniversary Advent Calendar. 2023. Mattel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario