LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
Ultraman Taro es uno de los ultraguerreros más emblemáticos. Desde que nació, fue entrenado específicamente con la intención de convertirlo en el más poderoso de todos, por encima incluso de otros como Ultraseven. Y hasta el nacimiento de Zero, lo fue.
Está fusionado con un humano llamado Kotaro, al que eligió como su huésped local cuando vio como este se jugaba la vida por salvar a otra persona.
Una de las frases más representativas de Taro es “Mi pueblo no vino a luchar por el tuyo, sino a luchar junto al tuyo”. Con esto deja claro que, desde su punto de vista, no vale la pena ayudar a alguien que no estaría dispuesto a luchar incluso estando solo. Creo que esta es una filosofía muy acertada. No es lo mismo apoyar en lo posible a alguien que realmente se esfuerza por mejorar su situación, que hacerle todo el trabajo mientras el otro no mueve un dedo. Quien no lucha por sí mismo, teniendo la capacidad de hacerlo, no merece que otros luchen por él.
Como miembro destacado de la Patrulla Galáctica, Taro ha combatido a una infinidad de kaijus descontrolados. Su adversario más emblemático, si bien no el más poderoso, probablemente sea Tregear. Taro y Tregear fueron grandes amigos durante su entrenamiento en la Tierra de la Luz, donde vivieron aventuras y se metieron en líos. Aunque eran inseparables, cada uno veía el mundo de forma distinta. Para Taro, no podía haber mejor lugar que la Tierra de la Luz, donde el conocimiento y el poder se comparten y son accesibles para todos. Para Tregear, la abundancia de recursos y facilidades (destinadas a ofrecer la mejor preparación posible para su posterior vida de guerreros) resultaba frustrante.
En un lugar en el que no caben secretos ni engaños, Tregear sentía una profunda e insana curiosidad por lo oculto. Con el tiempo, Taro se incorporó a la Ultrahermandad, mientras que Tregear, frustrado por sus fracasos como guerrero y la falta de estímulos, se fue alejando hasta caer en la oscuridad y ser corrompido por Absolute Tartarus.
Taro y Tregear han tenido varios enfrentamientos realmente salvajes pero ninguno de los dos ha destruido al otro cuando se le ha presentado la oportunidad, por lo que incluso en Tregear queda algo de aquella antigua amistad que le impide acabar con Taro.
Como curiosidad, Taro es el nombre más común entre los protagonistas masculinos de los cuentos infantiles japoneses. Es un nombre que, de por sí, el público asocia con la aventura y lo extraordinario.
La figura forma parte del lote de cuatro que sacó al mercado Yolanda en 1988. Mide 11 cm de altura y es una sola pieza de goma sin articulaciones. La adquirí en una pastelería donde se vendía como adorno para tartas de cumpleaños 😋🎂
Puedes ver otra figura relacionada con Ultraman pulsando aquí.
Sin nombre oficial. Ultraman. Yolanda. Presentado suelto. Sin puntos de articulación. 1988.
No hay comentarios:
Publicar un comentario