MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 17 de noviembre de 2025

PRESENT (n.º 19-20) El regalo que tú deseas & La niña que le han regalado

                                                                            Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Edición doble! ¡Hoy les traemos dos historias de Present en lugar de una! No están relacionadas entre ellas, pero son más sencillas que las que repasamos últimamente, y así no se nos acumulan.

El regalo que tú deseas. Hazumi es una niña que un día, al abrir su taquilla del colegio, encuentra un ramo de flores (sus flores favoritas, precisamente) junto con una nota en la que una delicada caligrafía le anuncia: “Te regalaré todo lo que deseas”. Sus amigas se burlan de ella diciéndole que tiene un admirador secreto. 

Esa misma tarde ve en una tienda un collar que le gusta, pero que es muy caro y no se puede permitir. Le dice en voz alta a sus amigas que le encantaría tenerlo. Y al día siguiente, al abrir su taquilla, encuentra allí el collar junto a otra nota idéntica a la anterior. Lejos de ponerse en guardia, que es lo que haría cualquier persona sensata, ella supone que le gusta a alguno de los chicos de su clase y que este la sigue en secreto… y piensa aprovecharse de eso.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

A partir de ese momento, cada vez que está en una tienda y ve algo que le gusta lo manifiesta en voz alta o demuestra interés observándolo fijamente y manipulándolo. E indefectiblemente, el objeto aparece en su taquilla o el cajón de su pupitre a la mañana siguiente. La cosa escala cuando empieza a recibir los regalos en su casa, entregados por un servicio de paquetería. 

Hazumi empieza a sospechar que quien le hace los regalos es un chico de su clase, tímido y poco agraciado, que le ha dirigido la palabra un par de veces y también le ha entregado algunos pequeños obsequios en mano, como un pañuelo y unas entradas para el cine. A ella no le gusta nada ese chico, y la convicción de que ella sí le gusta a él y que es quien le está haciendo los regalos la fastidia.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Está en su casa pensando en el modo de deshacerse de él cuando llaman al timbre. Al abrir la puerta se encuentra con dos hombres que han cargado hasta su puerta una enorme caja de regalo. Cuando se marchan, ella abre la caja con dedos temblorosos. Dentro de esta, hecho un guiñapo, con las extremidades desencajadas y los huesos rotos para caber dentro, está ese chico. Embutida en su boca hay otra de esas notas que rezan: “Te regalaré todo lo que deseas”. 

Hazumi no se asusta al verlo. De algún modo, lo esperaba, porque los anteriores paquetes de regalo siempre han contenido lo que ella quería, y en este momento lo que más quería era cortar toda relación con el chico. Pero claro… eso significa que el chico no tenía nada que ver con los regalos que estaba recibiendo Hazumi, puesto que él mismo ha sido enviado como regalo. Así pues… ¿Quién le envía los regalos a Hazumi?

En esta historia Kurumi no aparece, ni tan solo como observadora. Es a todas luces un caso de regalos torcidos del que ella no llega a enterarse, algo que pasa por alto y que, por tanto, no llega a una conclusión. ¿Seguirá recibiendo Hazumi todo lo que desee durante el resto de su vida? ¿En algún momento se presentará su misterioso benefactor pretendiendo recibir algo a cambio? No podemos más que especular al respecto, porque la historia termina aquí.

La niña que le han regalado. Takako es la hija de un matrimonio muy rico. Sus padres le han metido en la cabeza la idea de que todo en la vida se puede comprar con dinero o regalos. Ella utiliza este dogma en la escuela haciendo regalos caros a sus compañeras para que todas estén pendientes de ella continuamente. 

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Solo hay una niña, Ekko, a la que Takako no hace regalos, y no es que tenga nada contra ella. Simplemente la ha elegido como podría haber elegido a cualquier otra. Es una demostración de poder. Si ella quiere que el resto se burlen de Ekko, todas lo harán. Si ella quiere que nadie le hable, ninguna lo hará. Ekko no entiende por qué todas las que antes eran sus amigas ahora le dan de lado, pero lo acepta como una realidad con la que tiene que lidiar y, aunque se entristece, no le ruega ni trata de seguirle el juego a Takako.

Un día, mientras reparte otro lote de regalos, ve a Kurumi entre las niñas de clase y supone que es una alumna nueva. Le entrega un regalo, pero esta lo rechaza y le dice claramente que ella no está regalando cosas por amistad, sino para comprar la obediencia de las demás.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

La ridiculiza delante de la clase y se marcha riéndose de ella. Takako se enfada, y el resto de niñas reacciona al fin. Una tras otra le devuelven el paquete que les acaba de dar, la dejan de lado y recuperan su amistad con Ekko. Hecha una furia, Takako vuelve a casa a cantarle las cuarenta a sus padres por haberle hecho creer que se podía comprar a la gente a cambio de regalos caros. Pero cuando llega a casa, se encuentra con que les han embargado todos los muebles y propiedades. Sus padres están riendo histéricamente, como si hubieran perdido la cordura. Se han arruinado por completo por una mala gestión de la empresa del padre. Ya no tienen nada, y acostumbrados al lujo, sus padres han decidido suicidarse. Pero antes, quieren matarla a ella para que Takako tampoco tenga que vivir “como una pobre”.

Lo siguiente que vemos es que los tres caen de cabeza al Infierno. Están rodeados de gente destrozada, torturada eternamente. Un gigantesco demonio se aproxima a ellos y les sugiere que acepta sobornos a cambio de asignarles alguna de las torturas eternas menos terribles. Y entonces los padres de Takako le revelan a esta el verdadero motivo por el que la mataron antes de suicidarse. Contaban con que algo así pudiera pasar y tomaron la precaución de arrastrarla al Infierno con ellos. 

Los padres de Takako la regalan a cambio de ser condenados a un castigo menor, y el demonio corre emocionado a enseñarle a sus amigotes demonios su nuevo juguete.

Abre una cajita de regalo más pulsando aquí🎁

Present. 1993-1998. Kanako Inuki. Publicado en 2006 por Mangaline Ediciones S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario