LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Hoy, 9 de enero, será en España (y en El Planeta del Espacio, que por algún extraño motivo cósmico comparte clima y horario con ese país) el día más frío de lo que queda del año. Esto es básicamente porque estamos saliendo de la confluencia de una masa de aire ártico y una borrasca, que ahora nos están sacudiendo el último coletazo antes de que el tiempo empiece a suavizarse. Estos días nos han dejado heladas, temperaturas bajo cero y esa sensación de «no quiero salir de la cama» sobre las que, sinceramente, no tengo ninguna queja porque eso es exactamente lo que espero de unas Navidades.
Comento esto porque me ha parecido un buen momento para mostraros esta figura de Skylanders, conocida como Imperio de Hielo. Realmente habría sido más adecuado presentarla el pasado día 6, que fue el día más frío del año, pero lo teníamos reservado para comentar algo sobre los Reyes Magos.
El Imperio de Hielo es un pack del juego Skylanders que abre una zona nueva llamada The Frozen Wastes (La desolación congelada), un lugar donde todo ha quedado atrapado en un invierno eterno: suelos de hielo resbaladizo, cascadas convertidas en bloques de cristal y casas cubiertas de nieve. Al activar la zona nos recibe un mago llamado Haldor, que nos explica que su pueblo ha sido tomado por los ogros de hielo, criaturas enormes que han congelado todo a su paso y han dejado la zona prácticamente inhabitable para cualquier otra criatura.
El objetivo principal de la aventura es encontrar y reunir las piezas de una catapulta gigante que está (cómo no) desmontada y repartida por todo el nivel. Sin ella no hay forma de derribar los gruesos muros de hielo de la fortaleza donde se han atrincherado los ogros. Además de los enemigos y trampas del terreno, el hielo del suelo hace que el personaje sea más difícil de controlar, obligando al jugador a calcular bien cada movimiento para no caer en fosos o echarnos en brazos de los enemigos.
A lo largo del recorrido también aparecen pequeños desafíos ambientales, como enormes bolas de nieve rodantes y cristales de hielo que bloquean caminos. Como en otros capítulos de Skylanders, hay zonas opcionales y secretos escondidos que requieren personajes de distintos elementos para acceder a ellos. No lo he jugado porque no tengo el juego ni la consola, solo colecciono las figuras, pero hay vídeos en YouTube donde se puede ver el recorrido completo. La banda sonora, en particular, me ha parecido una de las mejores que he oído de este juego.
En cuanto a la figura (de 8,5 cm de altura) está compuesta por varios elementos de los que nos encontramos en el escenario. Tiene un aspecto levemente humanoide, como si el propio escenario de La Desolación Congelada fueran los caminos en el hielo que han ido formándose sobre una titánica criatura aletargada por siglos, o sobre su cadáver. La «cabeza» es un gigantesco iglú, una cascada de agua gélida brota de lo que sería su boca, y los brazos (en una postura que sugiere que está sentado en un trono) se han convertido en los bordes de un precipicio sobre los cuales incluso se ha tendido un puente de tablones.
Conoce más Skylanders pulsando aquí.
Ice Empire. Skylanders Spyro´s Adventure. Presentado en caja con ventana. Sin puntos de articulación (contiene un chip Toy to Life). 2012.


.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario