También llamado
La Configuración del Lamento… y más conocido popularmente como "el cubo
de Rubik de Hellraiser", este objeto es el eje sobre el que gira la
trama de las películas de la saga Hellraiser (de las buenas,
es decir, la primera y la segunda).
Según la
mitología de la saga, el primer cubo (porque han llegado a verse tres
simultáneamente) fue fabricado por un juguetero francés del que toma su nombre. Contiene una serie de engranajes de relojería que permiten reconfigurar sus
caras, de forma que los dibujos geométricos que las cubren cambien también. Su
función principal es abrir y cerrar puntos de unión entre El Laberinto (el plano de donde los Cenobitas son creados) y nuestro mundo, y probablemente entre muchos otros mundos.
El cubo que
muestro es hueco, no tiene piezas móviles, y nunca se puso oficialmente a la
venta como tal. Las seis caras venían por separado junto a seis figuras de esta
colección, y había que ir reuniendo las piezas para poder montarlo.
No se si sera el mismo pero recuerdo haber visto un cubo de Lemarchand en una tienda "friqui", estaba alli expuesto en el mostrador y pedian 50 europs por él, me parecio un robo descarado (he de añadir que aquella tienda se caracterizaba por inflar descaradamente los precios de sus productos), a fin de cuentas era solo un cubo decorado, algo que con un cubo de madera y un poco de decoupage puedes conseguir...me refiero al que vi en la tienda, el tuyo no se si es el mismo modelo.
ResponderEliminarPD: Hazle caso al comentario anonimi por que en el cubo esta el infierno...y el placer
Que yo sepa es el único modelo que se ha llegado a sacar, y no es un bloque solido. Cada una de las seis caras venia junto con una figura de cenobita, así que imagino que el tipo de la tiendo simplemente reunió las caras (quizá vendió las figuras aparte), lo montó y lo puso a la venta como conjunto. La figuras (con su pieza del cubo) se vendían originalmente por entre 12 y 15 euros cada una, creo recordar, así que para alguien que solo quisiera el cubo y no le interesasen las figuras, podía ser un buen precio... pero si, me parece una exageración. Creo que pagué seis euros por este a un revendedor. A fin de cuentas... es un cubo de plástico. Entendería un precio de 50 por un cubo articulado que imitara las posibilidades de manipulación que se veían en la película, pero por un cubo hueco es demasiado.
Eliminar