LA DESPENSA
Los Toxic Waste (residuos tóxicos) son unos caramelos amargos (muy amargos) presentados en un recipiente en forma de barril. He colocado este junto a una figura de la línea Toxic Crusaders
para que se aprecie mejor su tamaño y utilidad como complemento o decoración. Están fabricados en Pakistán para Candy Dynamics.
Contiene caramelos extremadamente amargos, tanto que la parte posterior de la etiqueta
nos asigna una clasificación según el tiempo que logremos mantenerlos en la
boca sin escupirlos, hasta un máximo de 60 segundos (a partir de ese tiempo la
lengua se nos duerme y ya no notamos el sabor).
La etiqueta también nos advierte
(y va totalmente en serio, lo he comprobado) que consumir más de uno en un
corto margen de tiempo nos provocará irritación en la boca. Un auténtico
residuo toxico en verdad, que solo vale la pena comprar por la gracia de
conservar el envase en forma de bidón. En la base del mismo nos encontramos con
el símbolo del reciclaje.
No sé cuánto hace que los tienes, pero puedo decirte que siguen estando de moda. En Londres se pueden encontrar en todas las confiterías.
ResponderEliminarSaludos Irene. Este lo compré en Canadá hace unos seis años. En España no los he visto por el momento. Es posible que no los haya, o que se vendieran durante una corta temporada y luego desaparecieran. Recuerdo que consumirlos elevaba un tanto la temperatura corporal, así que imagino que en países principalmente fríos como Canadá o Inglaterra tendrán mejor acogida que aquí.
ResponderEliminarJusto lo que busco cuando como caramelos: perdida del sentido del gusto, irritacion en la boca etc etc. El caramelo ideal para mantenr la dieta.
ResponderEliminarPues he de decir que probablemente fuera lo menos nocivo de la confitería donde lo encontré. Habían también piruletas con bichos atrapados en el caramelo (y no por error, las vendían como "Spider Candy", "Ant Candy", etc), gominolas que en vez de con azúcar estaban hechas con sal o con pimienta, gusanos con azúcar glasé por encima... gusanos VIVOS con azúcar glasé por encima, vendidos al peso, como las gominolas. Como tu dices... ideal para mantener la dieta. Quiero pensar que era un local "peculiar" y tendrían también confiterías normales. Pero claro, en Canadá te cobran dos dólares por una sola manzana, casi cuatro por una sola naranja, y la comida regional típica son los filetes de tres kilos de reno y oso a la barbacoa. Sobre gustos...
Eliminar