En esta tercera
aventura de Lobo Solitario abandonamos el benévolo
clima continental para viajar al glaciar de Kalte en busca de Vonotar el
Traidor. Además de monstruos de los hielos, lobos árticos y bárbaros
esquimales, nos enfrentaremos a la congelación, la desesperación y el
agotamiento, a través de jornadas interminables sobre la nieve.
En Las
Cavernas de Kalte se echa en falta la variedad de paisajes y
situaciones que se daba en los libros anteriores. Aquí no hacemos más que
recorrer el glaciar primero y la fortaleza de Vonotar después, y aunque la
historia tiene sus momentos (incluyendo un combate contra una criatura Cthulhuniana,
el temible y tentacular Akraa´neonor) en general es menos memorable
que las anteriores.
No obstante, es la única que transcurre en las regiones de los hielos (no volveremos a pisar Kalte en libros posteriores) por lo que es un cambio de escenario interesante. Durante el viaje a través de los hielos nuestros guías nos dan consejos sobre cómo conservar el calor, evitar la ceguera de las nieves y cuidar de los perros de trineo, y la sensación de realismo que el autor logra imprimir a esta parte es muy alta.
Y además, vale la pena hacer notar que un mal librojuego
de Lobo Solitario está como mínimo a la altura de un buen librojuego
de cualquier otra colección.
Las Cavernas de Kalte. 1984. Joe Dever
(texto) Gary Chalk (ilustraciones). Lobo Solitario nº 3. Editorial Altea
(edición española).
No hay comentarios:
Publicar un comentario