MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 19 de octubre de 2018

MÁSCARA DE CYBERMAN de Dr. Who

EL GRAN BAZAR
"Acaba usted de ser seleccionado para una mejora cibernética completa.
La mejora es gratuita... y obligatoria."

Los Cybermen son uno de los enemigos clásicos de Dr. Who. Aparecieron por primera vez en el capítulo El décimo planeta, emitido en 1966. Son una raza de seres mecánicos idénticos tanto física como mentalmente, que no obstante necesitan ser construidos a partir de un humanoide orgánico vivo. Se dedican a extenderse por el universo siguiendo un plan maestro indisociable de su programación básica que fue diseñado por los seres que construyeron los primeros modelos, humanos de un planeta Tierra alternativo extinguidos hace siglos.

La máscara está adaptada a las medidas de la cabeza de un adulto y tiene las aberturas de los ojos cubiertas con un plástico tintado que impide que se vean los ojos del usuario, para dar mayor efecto. A cambio, la visión del usuario también se reduce considerablemente, por lo que hay que andar despacio y con cuidado sí se lleva puesta para evitar tropezar. 

Aunque esto supone una desventaja, también imprime cierta lentitud y torpeza de movimiento, lo que contribuye bastante a comportarse como un “verdadero” cybermen cuando se lleva puesta. El interior de la máscara cuenta con un pequeño micrófono que modula la voz, haciendo que ésta suene más como la de los cybermen en la serie. Además, en el lado izquierdo de la cara hay tres pequeños botones (con apariencia de remaches) que al pulsarlos emiten diferentes sonidos electrónicos también asociados con estos seres.  

Puedes ver más sobre Dr. Who pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario