MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 11 de noviembre de 2018

MUDMAN

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Una figura de la colección Duel Masters (diseñadas por Wizards Shogakukan y fabricadas y distribuidas por Hasbro) aparecida en el 2004. Se trata de un monstruo compuesto del fango, ramas y raíces del pantano que habita. Lo encontré en un mercadillo y está incompleto, pero las piezas que le faltan son solo una rama de árbol que le brotaba de la cabeza y una liana que salía de su boca a modo de lengua, cosas fácilmente sustituibles y sin las cuales, de todos modos, la figura no desmerece en nada.

Tiene seis puntos de articulación. Cinco de ellos son los básicos: cabeza, brazos y piernas. Los dos brazos están conectados por el interior del cuerpo de modo que al mover uno el otro se mueve también. Una palanca con forma de espina a su espalda permite igualmente mover ambos brazos a la vez.
 
El sexto punto de articulación es una bisagra situada a su espalda a la altura de las caderas que permite cortar en dos (o casi) al monstruo, revelando su interior lleno de extraños órganos, entre los cuales chapotean un par de esqueletos humanos, restos a medio digerir de anteriores víctimas. El propio exterior del ser presenta también detalles como cráneos humanos, gusanos, insectos o lagartijas, mezclados con el cieno que le da cuerpo. 
Lastima que estos detalles se dejen sin pintar, pero eso es lo habitual en este tipo de juguetes… aunque, por otra parte, al ser menos evidentes, anima más a buscarlos.

Mudman. Duel Masters. Hasbro. Presentado en blister. Seis puntos de articulación. 2004.  

2 comentarios:

  1. Ricardo, aunque la figura pertenece a una serie que no colecciono, me he quedado prendado de ella y la he comprado en TC, ayudado además por la descripción que aquí realizas de este muñeco. El diseño, el concepto, los detalles... Me parece una pasada. Ya tengo ganas de tenerla en mano para disfrutarla y fotografiarla. :-)

    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y me lo dice el César! La mitad de las cosas que colecciono las descubrí a raíz de los artículos que tú publicabas en Eternia Nuevadominion.

      Eliminar