EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Los Asteroides de Katar
(algo más aproximado al título original sería Los Anillos de Kether) es otra aventura escrita por Andrew Chapman, que ya nos dio la magnifica Espacio Asesino. Por desgracia, baja mucho el listón en esta otra historia de ambientación futurista, basada en
una idea de Jackson/Livingstone que él se encargó de desarrollar.
En esta
ocasión seremos un Agente de Narcóticos con la misión de erradicar una banda de
traficantes de drogas que opera en el sistema Cisne-Alef. El planeta principal
del sistema es Katar (o Kether), y se sospecha que, aunque los negocios se
llevan a cabo en la propia capital del planeta, las plantas de fabricación de
droga están ocultas en alguno de los cientos de rocas del cinturón de
asteroides que lo rodea.
Personalmente no es una trama que me resulte
muy atractiva. Pilotamos naves espaciales, salen robots, un par de alienígenas…
pero sigue siendo una historia de vulgares narcos pegando tiros, a fin de
cuentas.
Hubiera sido interesante mantener o adaptar el
sistema de selección inicial de armamento que ya se usó para Espacio Asesino,
pero no. Aquí disponemos de una metralleta de tiro rápido tipo uzi que
provoca un daño fijo de 4 puntos de Resistencia por impacto, siendo esta
nuestra única arma.
Cierto es que vamos de incognito, vestidos con
ropas civiles y el arma oculta en la gabardina, y no podemos ir cargados de
equipo por todas partes. Pero aun así la adición de algún otro elemento (como
las granadas de Espacio Asesino) hubiera sido de agradecer.
Porque como en la vida real, los criminales tendrán un armamento como mínimo
igual al nuestro, pero en ocasiones muy superior, contando nuestros adversarios con
explosivos, fusiles de francotirador, o armas automáticas de potencia mayor que
la nuestra.
Afortunadamente, la recuperación de
Resistencia será a base de píldoras de energía idénticas a las de su anterior
aventura, que al ser de efecto instantáneo podremos emplear en cualquier
momento, incluso en medio de un tiroteo.
Contamos también con una pequeña nave
monoplaza para nuestros viajes del planeta al cinturón de asteroides. Puesto
que los traficantes tienen sus propias naves haciendo ese mismo trayecto, en
previsión de encontrarnos con alguna de ellas la nuestra está armada con
cañones pháser y un par de misiles inteligentes que impactarán y destruirán
automáticamente al enemigo.
El combate entre naves es similar a como tenia lugar en La nave estelar perdida, pero simplificado. Las naves intercambiarán disparos mediante chequeos propios, no mediante tiradas enfrentadas. Cada impacto sobre la nave rival la privará de una cantidad fija de un punto de Blindaje.
Esto resulta algo peliagudo, ya que el Blindaje de nuestra nave se calcula tirando un solo dado, con lo que podemos comenzar con Blindaje 1 y ser destruidos al primer impacto. Los dos misiles inteligentes con los que contamos suponen una ayuda, ya que no tenemos más que elegir el blanco y dispararlos, e impactan automáticamente destruyendo todo el Blindaje del enemigo. Solo contamos con dos de ellos, pero podemos disparar uno contra una nave al tiempo que disparamos los phásers contra otra.
Quizá el detalle que más me gusta de esta
aventura es que nos han asignado un presupuesto limitado para la misión, y no
es precisamente muy elevado. Nos permitirá pagar algunos sobornos y alquilar
vehículos terrestres para desplazarnos por la ciudad, pero se acabará pronto. Y
si en algún momento llegamos a una sección donde se nos dice que debemos gastar
obligatoriamente una cantidad de dinero y no la tenemos, habremos fracasado
igualmente, incapaces de proseguir con la investigación.
La trama tiene sus momentos, pero en general
se reduce a un ir y venir hablando con contactos y soplones, alternados con
enfrentamientos con matones y pistoleros. Las ilustraciones tampoco tienen el nivel
de detalle habitual en estos librojuegos, y hay un par de ellas decididamente
malas.
Puedes ver otro librojuego de esta colección pulsando aquí.
The Rings of Kether. 1985. Andrew Chapman (texto) Terry Oakes (portada) Nick Spender
(ilustraciones). Lucha Ficción nº 15. Publicado en 1998 por Editorial Altea (edición española).
No hay comentarios:
Publicar un comentario