ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS
La popularidad de La
Batalla de los Planetas (Comando G) hizo que apareciera mucho material relacionado (álbumes de cromos, llaveros, comics) incluido, naturalmente,
material de imitación. Es el caso de una serie de juegos de mesa que se entregaban
como encarte central en la revista Zipi y
Zape. Bajo el nombre genérico de Batallas
Espaciales, varios números de esta publicación incluían un tablero de
cartulina de un juego inspirado en Comando
G, en el que las instrucciones del juego venían impresas en el mismo
tablero.
Este es uno de ellos. Como puede verse, no solo el nombre del
juego, si no las ilustraciones de personajes y máquinas que adornan el recorrido
del tablero, recuerdan mucho a La Batalla
de los Planetas.
A pesar de llevar por título El robot de los mil ojos (referencia al capítulo La criatura de los mil ojos), el juego
consiste en patrullar una zona de la galaxia pasando obligatoriamente por todas
las casillas rojas, en cualquier orden.
Partimos de una casilla de Salida estratégicamente situada e intentaremos ser los primeros en alcanzar la de Llegada. Pero para poder entrar en
esta última casilla, previamente debemos haber caído o pasado sobre todas las casillas marcadas
en rojo, comprobando así todas las zonas de patrulla que se nos han asignado.
Las 16 casillas numeradas representan planetas o puntos en los
que nos ocurre algún suceso particular, que solo nos afectará si la tirada
(movemos con dos dados por turno) nos lleva a terminar nuestro turno de
movimiento exactamente sobre esa casilla. Como es habitual, estas casillas combinan
sucesos beneficiosos y otros negativos. Además, estas casillas nos permiten
cambiar de dirección para mover a nuestro gusto e ir completando los 14 puntos de
patrulla en el orden que nos apetezca.
Los efectos de las casillas numeradas son muy diversos, y
algunos bastante divertidos, como que una aurora boreal nos impida despegar,
que al aterrizar en una luna las hélices de la nave se nos llenen de arena
(¿las hélices?), o el sustituir nuestra nave por una alfombra voladora para
viajar desde un mundo a otro más rápido.
Una vez hayamos caído o cruzado sobre todas las casillas rojas
(quizá buscando al dichoso robot de los mil ojos del título) podremos enfilar
hasta la casilla de llegada, camino a un bien merecido descanso.
Batallas espaciales 5: El
robot de los mil ojos. 198?. Autor desconocido. Regalo de la revista Zipi y
Zape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario