MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 1 de mayo de 2019

GUARDIAN TROLL

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Al contrario que las otras figuras de la colección Tower of Doom, esta no se vendía como tal. Formaba parte de uno de los modelos de castillo, que venía con su propio troll guardián. También se distribuyó en pack con una catapulta, una de las máquina de asedio de la colección. 

El que tenga un tramo de cadena al hombro y esté agazapado, como tirando de algo pesado, probablemente se hiciera de forma expresa para colocar el troll delante de la máquina de asedio como si fuera arrastrándola, o bien colocarlo cerca del puente levadizo o las puertas del castillo, para representar que se mueven cuando el troll tira de ellas. Creo que todos vimos Las Dos Torres en 2002, y a nadie se le puede olvidar la imagen de los dos trolls de las cavernas abriendo a pulso la Puerta Negra de Mordor, uno empujándola y el otro tirando de ella con unas cadenas.
Se trata, que yo sepa, de la figura más grande de la colección. Incluso agazapado, es más alto que cualquiera de los otros personajes que tengo, que aparecen erguidos. Tan solo su espada es, contando tanto la empuñadura como hoja, igual de larga que un guerrero orco de la misma colección. Y su expresión entre estúpida y demente es simplemente magnifica.

Tiene varios detalles que no se distinguen al primer vistazo por encontrarse sin pintar: una cota de cuero cubriéndole el torso, unas grebas que le cubren desde el muslo hasta el tobillo (solo está pintada la parte de la rodillera) y unas grandes muñequeras que le protegen casi todo el antebrazo. En la nariz tiene un anillo que en su momento debió ser dorado, pero que la manipulación o el paso del tiempo han descolorido casi por completo. 

La figura es totalmente compacta, un bloque solido de plástico duro y un peso considerable para ser un juguete. Diría incluso que su peso y tamaño son excesivos para ser manipulado con comodidad por niños de menos de 5 o 6 años (su lugar habitual en mi casa es en una estantería, como sujetalibros). Cierto es que las figuras de esta línea parecen pensadas más para coleccionarlas que para jugar con ellas, pero una cosa no impide la otra. 

Guardian troll. Tower of Doom. ELC. Varias presentaciones. Sin puntos de articulación. 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario