Presentado por… Bem.
¡Hola raros! Mirad quien ha
venido de visita a la colonia.
Nada menos que el famoso Triple Battle Axe
Knight en su versión más tenebrosa. Esta es una de las figuras de
la compañía Papo, que fabrica entre otros productos figuras de goma con un alto nivel de detalle y pintado. Muchas de ellas son de personajes y criaturas con ambientación de
fantasía heroica.
Esta en particular se la conoce
como Master of Darkness (Señor de la Oscuridad), que es una variación
cromática (con diferente pintado) de otra anterior llamada Triple Battle Axe
Knight (Caballero del hacha de batalla triple) en cuya armadura primaban los habituales tonos metálicos y plateados.
M
La figura es una
sola pieza de goma sólida, sin articulaciones, de 10cm de altura hasta la
cabeza. Las armas no forman parte de la figura. Son piezas aparte, pero no se le pueden quitar sin romperlas. Podemos, sin embargo, hacerlas rotar en la mano para cambiar el encaramiento del filo. No es mucho, pero por otra parte esto evita que se pierdan, lo cual está bastante bien.
M
El diseño
en general, pero especialmente el casco, recuerda un tanto a la forma física de Sauron. Lo más llamativo de la figura es el arma que alza con gesto desafiante: un
hacha de batalla de cuya cabeza parten tres filos en lugar de dos. La espada, aunque menos impresionante, también es destacable porque la cruceta de la empuñadura tiene forma de retorcidos cuernos de cabra.
La figura está diseñada para
poder colocarse sobre alguna de las monturas de Papo, y es por esto que la capa
que cae por su espalda se abre a la altura de la cintura como los faldones de una levita y sigue el contorno de
las piernas, cuando lo normal en las figuras no ecuestres es que la capa, de
tenerla, caiga completa hasta los pies.
M
Master of Darkness. Kings & Knights. Papo. Presentado suelto. Sin puntos de articulación. 2006.
Con Papo me sucede algo similar que con Chap Mei, tanto una como otra marca realizan figuras de monstruos y seres fantásticos que están realmente bien hechos y que, de haber existido cuando niño, probablemente habría querido tener a toda costa, pero que ya de adulto, al no tener estas figuras ese sabor que les otorga el tiempo, me dejan algo frío.
ResponderEliminarAun así, siempre es un placer ver y comentar estas piezas de tu colección. ;-)
A mi me pasa eso mismo con los Action Man. No me llaman la atención. Tengo algunas figuras de la línea (un par de las versiones más grotescas de Mr. X, la momia, el perrobot...) pero incluso las de ese estilo solo me llaman lo suficiente para comprarlas si las encuentro de segunda mano en mercadillos y a precios muy bajos. Y sin embargo de pequeño tuve algunos Geyperman, que eran muy parecidos en tamaño y estilo a los Action Man. Supongo que es normal. Un coleccionista no aprecia un juguete solo por su valor estético o histórico, sino por los recuerdos y sensaciones asociados a él.
Eliminar