Presentado por... Bem.
¡Hola raros!
Los robots son cada vez más comunes en la colonia. Van muy bien para encargarse de los trabajos más rutinarios, aburridos y repetitivos. Naturalmente en algún momento se rebelarán y tendremos un problema, pero ¿qué gracia tendrían los robots si no intentaran destruirnos de vez en cuando? Aquí podéis ver nuestra ultima y... ejem... moderna adquisición.
Este robot de hojalata forma parte de una línea de juguetes fabricados en 2017, pero con la sana intención de imitar artículos similares de los 70.
M
Se trata de un wind-up (juguete de cuerda) de 11´5cm de altura. Tiene articuladas ambas piernas, cuyos pies desliza por el suelo al moverse, y también los brazos. El mismo movimiento de cuerda que le hace mover los pies le impulsa a rotar los hombros. Un par de articulaciones adicionales en cada brazo, a la altura de los codos y las muñecas, hace que los agite como solían hacer los robots en los 70 cuando llevaban prisa.
Los paneles de mecanismos expuestos e indicadores de presión que tiene dibujados nos permiten comprobar en todo momento que está funcionando correctamente. E incluso si no es el caso, el robot cuenta con su propio destornillador y llave inglesa (también dibujados) para repararse a sí mismo cuando sea necesario.
MS294. Tin Robots. City Lights Collectibles. Presentado en caja. Juguete a cuerda. 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario