MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 14 de octubre de 2019

HOJALATABOT MS294

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Presentado por... Bem.
¡Hola raros! 

Los robots son cada vez más comunes en la colonia. Van muy bien para encargarse de los trabajos más rutinarios, aburridos y repetitivos. Naturalmente en algún momento se rebelarán y tendremos un problema, pero ¿qué gracia tendrían los robots si no intentaran destruirnos de vez en cuando? Aquí podéis ver nuestra ultima y... ejem... moderna adquisición. 

Este robot de hojalata forma parte de una línea de juguetes fabricados en 2017, pero con la sana intención de imitar artículos similares de los 70. 
M
Se trata de un wind-up (juguete de cuerda) de 11´5cm de altura. Tiene articuladas ambas piernas, cuyos pies desliza por el suelo al moverse, y también los brazos. El mismo movimiento de cuerda que le hace mover los pies le impulsa a rotar los hombros. Un par de articulaciones adicionales en cada brazo, a la altura de los codos y las muñecas, hace que los agite como solían hacer los robots en los 70 cuando llevaban prisa. 

Los paneles de mecanismos expuestos e indicadores de presión que tiene dibujados nos permiten comprobar en todo momento que está funcionando correctamente. E incluso si no es el caso, el robot cuenta con su propio destornillador y llave inglesa (también dibujados) para repararse a sí mismo cuando sea necesario. 

MS294. Tin Robots. City Lights Collectibles. Presentado en caja. Juguete a cuerda. 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario