MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 5 de octubre de 2019

JAKE-CATAPULTA

LA DESPENSA

Unas figuritas que se entregaron en 2014 en las cajas de Tigretón, uno de los bollitos característicos de la marca Bimbo. Se trata de pequeñas “catapultas” de plástico con los rasgos de Jake el perro, uno de los protagonistas principales de la serie Hora de Aventuras

Hay cinco modelos diferentes, pero en realidad la figura de Jake es siempre la misma, en cinco colores. Cada una viene acompañada por un proyectil de goma (bombas de mecha, con los rasgos de otros personajes de la serie) que sí son diferentes. 


Tengo las bombas con los rasgos de la Princesa Bultos, BMO, la Princesa Chicle y Finn el humano, el hermano adoptivo de Jake y segundo protagonista principal de la serie. En la caja se ve también una imagen de una bomba con el aspecto del Rey Hielo.

La figura no tiene ningún tipo de articulación. Para que lance su proyectil hay que sostenerla por la base y moverla igual que si estuviéramos lanzando un garbanzo con una cuchara. El reverso del sobre en el que vienen la catapulta y el proyectil muestra las consabidas advertencias se seguridad sobre edad recomendada, no apuntar a los ojos, etc. El reverso de la caja tiene impreso un pasatiempo. 


Esta es una de esas cosas que de adulto compras más por el juguete promocional que por el producto en sí… aunque creo recordar que es lo mismo que hacía de niño, comprar uno u otro bollito dependiendo de lo que regalaran, y no de como sabían.

Puedes ver otro artículo relacionado con esta serie pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario